Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro de Salud apuntó contra las fake news y aclaró dudas sobre la vacuna rusa

Utilizó su cuenta de Twitter para desmentir la información que comenzaron a hacer circular algunos medios.

incremento de casos

SALTA (Redacción) – El pasado miércoles 29 de diciembre comenzó el operativo de vacunación en todo el país. Las 24 jurisdicciones iniciaron el proceso de inoculación de la vacuna rusa al personal de la salud, quienes estaban primeros en la lista de prioridad del plan de inmunización. Luego de unos días, algunos medios de comunicación comenzaron a hacer circular fake news sobre diversos efectos adversos, lo cual el Gobierno tuvo que desmentir.

El titular del Ministerio de Salud, Ginés González García, utilizó su cuenta personal de Twitter para aclarar algunos puntos sobre los rumores de la Sputnik V. Según publicó el funcionario, decidió realizar la publicación «a raíz de informaciones falsas que surgieron en las últimas horas en medios de comunicación y redes sociales. En ese espacio, brindó información y detalles del proceso de vacunación.

«A poco más de un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra COVID-19, se han registrado 32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas en personal de salud de todo el país», detalló. En ese sentido, explicó que como resultado de la vacuna rusa, se reportó tan solo un 1% de ESAVI (eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización).

Por otro lado, detalló que de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados. En cambio, a presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados. «Recordemos que en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas», explicó.

En defensa de la Sputnik V

Luego de que algunos medios difundan estas fake news con respecto a los efectos adversos, Ignacio Previgliano, Director del Hospital Fernández, aclaró algunos puntos. En primer lugar, remarcó que solo se registraron síntomas febriles y dolos musculares leves. Además, aclaró que la fiebre es una respuesta esperable que no solo tiene la vacuna rusa, sino todas. «Esto significa que la dosis está siendo efectiva», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina