Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En defensa de la vacuna contra el coronavirus: “No son efectos adversos, sino que significa que es una vacuna efectiva»

El director de un importante hospital nacional, salió en defensa de la vacuna frente las duras criticas de quienes rechazan su aplicación.

Voces a favor de la vacuna rusa - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tras el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación informó cómo fueron las primeras reacciones a la vacuna Sputnik V. Así las cosas, luego de las primeras tres jornadas del proceso, las aclaraciones desacreditaron el temor de buena parte de la oposición. «Leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna» aseguraron. En consonancia con ello, el doctor Ignacio Previgliano, Director del Hospital Fernández , cruzó a los críticos de la vacuna contra el coronavirus.

«Que la vacuna le pueda ganar en el calendario a la segunda ola es lo que deseamos todos. Nosotros ya empezamos a vacunar, aunque yo no pude porque soy mayor de sesenta años. Todavía no está aprobada para nuestro grupo de edad. Ya se vacunó a gran parte del equipo de salud. Ya se vacunaron 220 personas de un equipo de aproximadamente 500. Casi la mitad de los médicos, enfermeros y kinesiólogos se vacunaron», empezó diciendo el profesional.

«Cualquier vacuna tiene como respuesta la fiebre»

Asimismo, Ignacio Previgliano se refirió a las polémicas que se generaron en torno a la vacuna Sputnik V, ya que desde muchos sectores de nuestro país se puso en duda la efectividad del medicamento. Incluso importantes médicos de referencia apuntaron duramente contra el gobierno que preside Alberto Fernández el Ministerio de Salud y la escasa documentación que respalda a la vacuna rusa. «Lo importante de esto es que se ha generado una controversia en torno a la vacuna Sputnik V», expresó.

En ese sentido, el Director del Hospital Fernández aseguró: «Si hay evidencia o no, pero el 85% del personal de salud de terapia intensiva obtuvo los efectos adversos al vacunarse. El 15% que no se vacunó ahora es porque tenía pensado irse de vacaciones. Claramente la fiebre y dolores ocurren. Tengo los datos de todos los hospitales de la ciudad tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos en contacto permanentemente».

Según difundió El Intransigente, Ignacio Previgliano hizo una contundente aclaración sobre la vacuna Sputnik V. «La verdad es que, los efectos adversos, que en realidad no son efectos adversos, sino que significa es una vacuna que está siendo efectiva. El cuadro febril es una reacción del organismo frente a un antígeno que estamos inyectando, demuestra que la vacuna es efectiva. Cualquier vacuna tiene como respuesta inmediata, la fiebre. Es así», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina