Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Con 33 sesiones, destacan al Senado de Salta como uno de los que más trabajó durante la pandemia

Los senadores provinciales se expresaron al respecto de un año al que consideran fecundo a pesar de la adversidad.

SALTA (Redacción) – En un año atravesado por la pandemia, la actividad del Senado de Salta en general y de los senadores que lo integran, devino en una  mayor producción legislativa en materia de salud pública.  A ello se agregan la modificación del reglamento del Senado para posibilitar el cumplimiento de las sesiones, ya sea de forma presencial, mixtas u online.

La gestión de los senadores apuntó a la provisión de elementos necesarios en materia de salud e higiene. De hecho, se produjo una gestión permanente ante distintos estamentos, tanto públicos como privados, de todo aquello que resultara necesario para la lucha contra el virus y sus consecuencias; es decir, los efectos tanto sanitarios como económicos. Por estos motivos los senadores coinciden en que el Senado de Salta resulta  ser la cámara más productiva del país con 33 sesiones.

A ello,  agregaron  el intenso trabajo en comisiones, que es donde toma forma cada proyecto. Asimismo, recordaron la convocatoria de funcionarios nacionales y provinciales. En este sentido, aseguraron que los mismos les aportaron gran cantidad de información de fundamental importancia para la toma de decisiones al momento de estructurar la agenda, las prioridades y los plazos consecuentes.

COVID-19 y emergencia sociosanitaria

Pero si bien la tarea de mitigación del coronavirus ocupó un papel preponderante en la actividad de cada senador, la pandemia no fue el único tema de interés del cuerpo. A pesar de las dificultades que la crisis generó en todos los ámbitos de la comunidad, desde el Senado aseguran que lograron sacar adelante una gran variedad de proyectos; proyectos que hoy constituyen herramientas útiles para cada sector de la sociedad.

Por ejemplo, el senador por el departamento San Martín, Manuel Pailler y  presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta destacó que también se abordaron problemáticas referidas a la Seguridad y a la Educación. “No solamente hemos tenido COVID sino también la emergencia sociosanitaria, sobre todo  en los departamentos del Norte: San Martín, Rivadavia y Orán”, concluyó Pailler.

Como balance de su año legislativo, el senador afirmó que durante el 2020 presentó “99 proyectos, de los cuales 61 son de Declaración. Además se han aprobado 56 y hay 5 en comisión; 20 de Resolución, de los que se han aprobado 18; 14 Proyectos de Ley de los cuales 6 han sido aproados y 4 pedidos de informe que fueron aprobados”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina