Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Imputaron a Victoria Donda, titular del INADI, por fraude y malversación de fondos públicos

La funcionaria pública fue denunciada por su exempleada doméstica por ofrecerle un cargo en el organismo público.

La funcionaria pública fue denunciada por su exempleada doméstica por ofrecerle un cargo en el organismo público.

SALTA (Redacción) – La titular del INADI, Victoria Donda, estuvo en el ojo de la crítica en estos últimos días por una denuncia de su exempleada doméstica. Según la información que trascendió, la funcionaria le ofreció a la trabajadora un empleo en el organismo público o un plan social para mitigar el reclamo por indemnización y aportes jubilatorios. Después de las investigaciones correspondientes, decidieron imputarla por malversación de fondos públicos y fraude.

Tal como informó El Intransigente, el caso cayó en el Juzgado Federal 12, a cargo del juez Sebastián Casanello, y finalmente cayó en manos del fiscal Eduardo Taiano. Él se encargó de impulsar la causa e imputar a la funcionaria pública. De acuerdo a la información pública que se maneja, la denuncia la presentó el abogado Fernando Zarabozo, en representación de Arminda Banda Oda. 

Cuando salió a la luz la denuncia de la exempleada, Victoria Donda realizó un descargo en Twitter donde dio su versión de los hechos. Según explicó, los aportes denunciados se habían hecho en tiempo y forma, lo cual descartaba la acusación. Sin embargo, reconoció haberle ofrecido el cargo, aunque aclaró que no estaba relacionado con el problema de los aportes.

“Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Ante esa situación le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso», manifestó la titular del INADI. A pesar de las declaraciones, decidieron avanzar con la causa y comenzaron la investigación pertinente para analizar posible fraude y malversación de fondos públicos.

Denuncia e investigación

El pedido de investigación se hizo por la relación laboral existente entre Oda y Victoria Donda. «Oda había sido empleada de la ex Diputada desde 1 de marzo de 2007, cumpliendo tareas domésticas en el domicilio de aquella. Que, una vez iniciada la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Donda pretendió desvincular su relación laboral, intentando que aquella renunciara por su propia voluntad y de manera unilateral, ofreciéndole en dicha oportunidad, en caso de acceder a ello, a la percepción de un subsidio o de un cargo en el INADI, siento que tales circunstancias la eximirían de pagar la indemnización correspondiente”, reza el documento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina