Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández no habría aceptado la renuncia de Victoria Donda

La titular del INADI volvería a sus actividades laborales el próximo lunes.

Victoria Donda
Victoria Donda

SALTA (Redacción) – El caso de Victoria Donda, titular del INADI, tuvo gran repercusión en todo el país. Todo tomó aún más relevancia el día de ayer, cuando la Justicia decidió imputarla por fraude y malversación de fondos. Ante ello, la funcionaria pública puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, pero él no la aceptó. El lunes volvería a sus actividades laborales.

En entrevista con un medio nacional, la titular del organismo público contó su versión de los hechos y asegura no haber cometido ninguna acción ilegal. Para ella, esto no es más que una operación política diseñada por un abogado vinculado al PRO y al Opus Dei. En este marco, contó que presentó su renuncia ante el Jefe de Estado, pero él sin dudar la rechazó, por lo que vuelve el lunes a trabajar.

La exdiputada reconoció haberle ofrecido un trabajo en el INADI a su exempleada, Arminda Banda Oxa, pero remarcó que no fue con malas intenciones. «Pero mi intención era ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora”, explicó Victoria Donda. Además, sostuvo que toda esta situación es culpa del abogado «inescrupuloso» que tiene su empleada doméstica.

De acuerdo a sus declaraciones, el profesional había denunciado que Arminda trabaja en negro, cuando no era así. Entonces, cuando se enteró que estaba registrada, cambió la acusación y sostuvo que no se le había pagado su sueldo durante la pandemia. Con respecto a esto, explicó que la exempleada no había podido asistir a trabajar porque era paciente de riesgo y tenía algunos problemas familiares.

Investigación de la causa

Según reza el documento, Oxa había sido empleada de la exdiputada desde 1 de marzo de 2007, cumpliendo tareas domésticas en el domicilio de Victoria Donda. Sin embargo, durante la pandemia, ésta intentó que aquella renunciara por su propia voluntad y de manera unilateral a sus actividades laborales. Para ello, le habría ofrecido un cargo en el INADI y así evitar pagar la indemnización. Ante esto, la Justicia decidió imputarla por fraude y malversación de fondos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina