Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el Frente de Izquierda se movilizan por la suba de tarifas: «Vamos por la re estatización de las empresas»

Los referentes del frente piden la anulación de los “tarifazos” en las intermediaciones de la Legislatura.

SALTA (Redacción) – En simultáneo con otras vecinas autoconvocadas, manifestantes del Frente de Izquierda Unidad se hicieron presentes en la Legislatura provincial en reclamo por la suba de tarifas.  Como puede verse en las imágenes, los mismos portan carteles con diferentes pedidos al gobierno nacional y provincial. En este marco, Salta 4400 dialogó con el Pablo López, dirigente del Partido Obrero y diputado.

“Desde el frente de izquierda Unidad hemos convocado a esta movilización para enfrentar el paquete de tarifazo que se anunció desde el gobierno nacional y que acá Sáenz lo está llevando adelante con un aumento pro el tema de la luz, del agua y el transporte”, disparó el mismo. Acompañado por sus pares, fueron tajantes en la demanda que los convoca.

“Nosotros vamos por la anulación de todos los tarifazos y por la re estatización de las empresas bajo control de trabajadores y usuarios. Está claro que esta suba de tarifas no tiene otra función que garantizar la rentabilidad de empresas que prestan servicios deficientes”, arremetió el mismo. Al respecto, dio cuenta de la realidad de muchos barrios.

Denuncias en la audiencia pública

“No hay agua en muchos barrios; en muchas localidades en medio de la pandemia se corta la luz en el norte; en Morillo hubo ocupaciones de oficinas de EDESA”, señaló. Así las cosas, aseguró que denunciaron estos hechos en la audiencia pública que se esta llevando a cabo en la presente jornada. “Después de que denunciamos que no podíamos participar nos mandaron el enlace cuando ya estaba transcurriendo la audiencia virtual”, advirtió.

Considerando el escenario y el impacto que podría tener la suba de tarifas, Pablo López invitó desde el frente de izquierda a todo el pueblo para que se una a esta movilización. “Vamos a marchar desde la Legislatura hasta el Ente Regulador de los Servicios Públicos y de ahí volvemos marchando a la Legislatura”, concluyó el dirigente. Cabe señalar que las vecinas también presentes en el lugar, realizarán su correspondiente marcha por la misma causa que las nuclea.

Protesta del Frente de Izquierda – Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina