Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta contra la suba de tarifas: “En todos los lugares está faltando el pan en la mesa y estas empresas se llevan el dinero”

Vecinas autoconvocadas protestan en la puerta de la Legislatura por la suba de tarifas de EDESA:

suba de tarifas
Protesta en la Legislatura por la suba de tarifas - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La crisis económica no tiene margen de tolerancia cuando del bolsillo se trata. En este marco, algunos anuncios no caen bien a la comunidad. Es el caso de la protesta por la suba de tarifas que tiene lugar esta mañana frente a la Legislatura. Salta 4400 dialogó con algunos de los manifestantes quienes dieron cuenta de  una postura tajante.

“Pasa lo siguiente, viste que estamos en una pandemia en la cual hay una crisis mundial. No pudo entender si el presidente mando un DNU a medidas del mes de marzo, como puede ser que ahora estén preparándose para aumentar el 34,5%”, advirtieron. En este sentido, explicaron que con sólo ir a una casa particular, uno puede darse cuenta que no alcanza el dinero, se suben un montón de impuestos”, lamentaron.

Por este motivo, arremetieron contra las empresas privadas. “EDESA es una sociedad anónima, en donde el dinero no vuelve de nuevo al pueblo, se lo llevan a otros lugares para no decir paraísos fiscales. Yo estoy muy preocupada por esta cuestión”, indicó una de las manifestantes. A modo de ejemplo, la misma puso su caso como referencia. “Yo soy propietaria de FM TODOS 97.9 de Salta capital y tengo una planta trasmisora”, señaló.

“El que tiene un medio sabe que tiene que pagar mucho dinero para tener una planta trasmisora. Aparte tengo mi local, mi casa, o sea son tres boletas y grandes ¿Cómo voy a hacer para pagar?”, arremetió. En esta línea, explicó que se las ingenian para sobrevivir con “con 4 años de Macri, esta gestión y todo lo demás”.  Así las cosas, anunciaron una marcha en protesta de estas determinaciones.

Marcha contra la suba de tarifas

“Nosotros vamos a marchar, pero no estamos con el frente de izquierda. Somos vecinas que ya tenemos preparados y ellos también están. Cada uno hace lo que cada uno quiere. Tenemos muchas vecinas que no pudieron venir porque no tenían para pagarse el colectivo”, reveló. Cabe señalar que las mismas son de barrio Solidaridad, barrio Círculo.

“Ellas tenían para comprar la comida para hoy o para venir en colectivo. Venimos en representación de vecinas y de comedores que lo hacen a pulmón porque tampoco reciben la ayuda para los chicos. En todos los lugares esta faltando el dinero y el pan en la mesa. Estas grandes empresas se llevan el dinero, tienen que ir a los que corresponde”, concluyó.

Créditos: Salta 4400
Manifestación contra la suba de tarifas en la Legislatura – Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina