Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumentos a la vista: convocan a audiencia pública para aumentar la tarifa de la luz

El Ente Regulador publicó la convocatoria en el Boletín oficial del día de la fecha.

SALTA (Redacción) –  No termina el 2020 que ya se conocen posibles aumentos capaces de socavar el bolsillo de la comunidad en torno a una crisis económica que tira para rato. En este sentido, fue en el Boletín Oficial de este viernes donde el Ente Regulador publicó la convocatoria a Audiencia Pública. El objetivo de la misma es dar tratamiento al pedido de aumentos de la tarifa de luz.

La demanda por la  Revisión Tarifaria fue impulsada por las empresas EDESA SA y de ESED SA. Tal y como figura en el documento, la misma está prevista para  el día viernes 08 de enero de 2021, a las 08:30 horas, mediante modalidad digital remota, virtual, no presencial. Para ello, se realizará en forma sincrónica a través de la plataforma zoom, para realizar las exposiciones correspondientes.

El plazo tope de presentaciones para quienes deseen ser parte en la Audiencia Pública, será hasta el día martes 29 de diciembre de 2020 a horas 14:00. Las presentaciones y consultas serán recepcionadas a través del correo electrónico APEDESAESED2021@entereguladorsalta.gov.ar. Para ello, deberán consutlar el mecanismo explicitado en el tutorial que estará a disposición en la página web del Ente Regulador: http://www.entereguladorsalta.gob.ar a partir del 14/12/2020.

Para acceder a la trasmisión de la audiencia por “streaming”, se habilitará un link que se publicará en la página web del Organismo: http://www.entereguladorsalta.gob.ar con una antelación mínima de siete días previos a la fecha de celebración de la audiencia. Cabe recordar que allí, además encontrarán un tutorial que explique cómo se deberá efectuar la toma de vista, la inscripción para participar en la Audiencia Pública, la carga de presentaciones y o escritos, etc.

¿Quiénes serán parte?

Las autoridades de la Audiencia Publica serán el Dr. Carlos Humberto Saravia, presidente del Ente Regulador de los Servicio Públicos, el Dr. Ricardo Jerónimo López Fleming en su carácter de Vicepresidente y los doctores Fernando Saravia Toledo y Carlos Fernando Morello, Directores del Organismo. El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos deberá designar al Defensor de los Usuarios y al Defensor de la Competencia.

Instructores de la Audiencia Pública, los siguientes agentes: doctores Marcelo Carecchio y Magdalena Arredondo; ingenieros Javier Jarma y Pablo Chimirri; contadores Carlos Federico Manzur y María Belén Miralpeix; Ing. Gustavo Correa y Darío Vera, señores Ariel Tolaba, Rubén Lamas y Sr. Pablo N. Roberts y como secretarias de la instrucción a la Srta. Patricia Trovaoto, Sra. Mercedes Almirón, Lic. Guillermina Sosa Vallejos y Virginia Pistán.

Además, a través de la resolución se invita al Defensor del Pueblo, Lic. Federico Núñez Burgos o a quien éste designe y a la secretaria de Defensa de los Consumidores, Dra. María Pía Saravia o a la persona que ésta designe; por los motivos expuestos en los considerandos de la presente Resolución.

Boletín Oficial

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina