Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Turismo en Salta: «De existir un nuevo aislamiento total sería lapidario»

Desde el municipio de Salta advirtieron que no hay un plan b ante otro cierre total y detallaron los acuerdos con otras capitales.

Desde el municipio de Salta advirtieron que no hay un plan b ante otro cierre total y detallaron los acuerdos con otras capitales.

SALTA (Redacción) – El presidente del Ente de Turismo en Salta, Fernando García Soria, dialogó con Salta 4400 y apuntó que ante un nuevo cierre por la pandemia no hay un plan B y alertó que cerrarían muchas empresas. Por otra parte, destacó que realizaron un convenio con otras ciudades capitales de las Provincias del norte. «Esas cosas comunes nos permiten trabajar y desarrollar una agenda común», describió.

De esta forma, el funcionario de la Municipalidad de Salta se refirió al análisis que hicieron junto con intendentes del norte sobre el Turismo. «Celebramos un convenio entre las capitales del norte, un convenio que tiene como finalidad el trabajo conjunto y mancomunado», indicó. Se trata de un acuerdo entre las ciudades capitales de las 6 provincias que conforman el norte argentino.

«En pos de trabajar en ese criterio de regionalismo que tenemos que tener. No solo por la pandemia, sino también mirando hacia el futuro», agregó García Soria. En este sentido puntualizó: «Las ciudades capitales tienen una serie de características comunes importantes. Para trabajar y conocer cuáles son las experiencias, que programas han implementado, intercambiar esas experiencias para proponer una recuperación mucho más rápida».

El potencial del norte y los puntos en común

«Las ciudades capitales tienen un gran potencial en materia turística, como entre las ciudades de Jujuy, Salta y Tucumán», insistió el dirigente. Así también detalló: «Las 3 ciudades capitales son parte de la ruta belgraniana y es donde el general Belgrano hizo el éxodo Jujeño en Jujuy, la batalla de Salta y la de Tucumán. Pero a su vez tienen grandes manifestaciones de fe». «Esas cosas comunes nos permiten trabajar y desarrollar una agenda común que vaya generando ese trabajo articulado», consideró.

Por esta razón, el funcionario municipal remarcó: «La idea va a ser volver y empezar a posicionar desde las ciudades capitales lo que es el norte argentino. Lo que es el norte grande, ese gran proyecto que existe y que hay que trabajar día a día para que reflote. Tenga nuevos objetivos y permita, no solo mirarnos como clientes entre nosotros, sino también cooperadamente para salir a captar nuevos mercados».

Sin «plan b» ante el aislamiento

En tanto, este medio consultó cómo se trabajará en el caso de un nuevo rebrote de coronavirus, considerando que el turismo es un importante ingreso en la Provincia. «Genera casi 20 mil puestos de trabajo, un impacto económico que se re distribuye en toda la comunidad por su efecto multiplicador», indicó García Soria. «Es por eso que hay que trabajar en pos de este proceso de reactivación. Se puede desarrollar el turismo en el marco de pandemia», aseguró.

No obstante reconoció: «Hoy es incierta la finalización de la pandemia. Entonces hay que empezar a trabajar turismo y actividades en pandemia, entendiendo que se pueden desarrollar actividades con el debido protocolo con mucha responsabilidad y el cuidado de la salud». Asimismo insistió: «Hay muchas actividades que se pueden desarrollar en el marco de pandemia, respetando el distanciamiento. Evitando aglomeraciones, usando el barbijo y el protocolo específico para cada actividad».

De igual manera, Salta 4400 consultó si hay «plan B» en el caso que se vuelva a dictar un aislamiento estricto. «Hoy toda acción la proyectamos con triple escenario: sin pandemia, con esquema de restricciones 1 y otro esquema», explicó. Por esto alertó: «De existir un nuevo aislamiento total sería lapidario para muchas empresas. Por eso apelamos a la responsabilidad individual». «La mejor herramienta para combatir la pandemia es ser precavidos con la enfermedad», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina