Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Un día histórico! Alberto Fernández promulgará el aborto legal

El presidente también promulgará Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

aborto legal
aborto legal

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández avanzará con la promulgación de la ley del aborto legal. Dicho acto se llevará a cabo en Casa Rosada y, según explicó, allí quedará resaltado el peso histórico de una norma que amplía los derechos de las mujeres y personas gestantes. Por su parte, los grupos provida continúan en busca de la inconstitucionalidad del proyecto.

Fuentes cercanas al Gobierno confirmaron que la ceremonia se realizará aproximadamente a las 18:30 en el Museo del Bicentenario. Este histórico proceso reunirá a referentes de los colectivos que lucharon durante años por la legalización y despenalización de la interrupción del embarazo. También contará con la participación de legisladores nacionales y la mayor parte del gabinete presidencial.

Un histórico paso

El proyecto de ley impulsado por el presidente Alberto Fernández causó gran polémica en el sector social y político nacional. Luego de fuertes discusiones en ambas cámaras, se terminó por aprobar el pasado 30 de diciembre y ese día Argentina se convirtió en el primer país en contar en tener aborto legal. La Interrupción Voluntaria del Embarazo(IVE) se aprobó en el Senado con 39 votos a favor y 29 en contra.

Hasta ese día, en el territorio nacional tenía vigencia una ley casi centenar que exponía  a las mujeres que acudían al aborto a una condena de cárcel. Solo se permitía la interrupción del embarazo en casos de violación o de riesgo para la vida de la persona gestante. Ahora, podrán abortar hasta la semana 14 sin sufrir ningún tipo de penalización y podrán hacerlo en el sistema de salud público, de manera gratuita.

Acto de promulgación

Con la promulgación de la ley del aborto legal que se llevará a cabo el día de hoy, quedará asentado este hecho histórico. Además, el Jefe de Estado también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como el Plan de los 1000 días. Cabe destacar que esta recibió apoyo unánime por parte de los legisladores durante su tratamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina