Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Críticas en torno al operativo en busca de la vacuna rusa: «Me jode mucho el tema emocional, malvinero, me mata»

Además, apuntaron contra las negociaciones del Gobierno con los laboratorios productores de dosis contra el coronavirus.

SALTA (Redacción) – La vacunación histórica tiene tanto de sanitario como de político. Cabe recordar que partió el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, Rusia, para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus. A minutos de partir el auditor General de la Nación y excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto fue tajante en sus expresiones sobre el operativo. El mismo cargó contra «El relato del avión como un acto heroico que va a cambiar el destino de los argentinos”.

En declaraciones a La Nación +, el referente de Alternativa Republicana Federal analizó: “Me jode mucho el tema emocional, malvinero, me mata. Creo que es uno de los dramas de la Argentina. Cuando te hacen el relato del avión como un acto heroico que va a cambiar el destino de los argentinos, me da por las pel*tas. Porque eso es la causa de la tragedia argentina, de muchos problemas que hubo en Argentina”, sostuvo.

Asimismo, en referencia a la vacuna para combatir el COVID-19, Pichetto trajo a colación la reciente vacunación del papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio. Cabe recordar que éste se inoculó la dosis de Pfizer, laboratorio con el cual el Gobierno nacional aún no llegó a un acuerdo. “Ayer hubo un hecho interesante en el mundo con repercusión en la Argentina. El Papa se dio la vacuna. Se dio la Pfizer y está bien que se haya dado la de Pfizer porque es la que está acreditada”, remarcó.

“Somos menos que un país bananero”

Según difundió El Intransigente, el mismo aseguró querer lo mejor para el país pero no se guardó opinión alguna. “Ojalá la (vacuna) rusa funcione porque los muchachos cuando te escuchan hablar creen que estás atentando contra la nacionalidad”. Sin embargo, vertió serias consideraciones. “Creo que la sociedad argentina merece una explicación más detallada y precisa de qué pasó con Pfizer”, exigió. Al mismo tiempo destacó que dicho laboratorio realizó en el Hospital Militar una “experiencia de prueba con 6.000 voluntarios, a los que ahora les va a aplicar la vacuna”.

Luego, Pichetto apuntó: “Ojalá que la segunda dosis que se le aplique a los trabajadores de la salud funcione y sea buena. Ahora, AstraZeneca, que fue la primera apuesta, el primer contrato firmado que ingresó también a la Auditoría porque el Gobierno quería un control de todos los actores, tuvo un traspié y todavía está en el trámite de homologación”.

Y seguido de ello, cuestionó: “No se logra concretar la operación cuando Panamá; Perú; México, que también esperaba la AstraZeneca, que era la apuesta de López Sobrador, que será de izquierda pero lo primero que hizo fue comprar 100 millones de Pfizer. Es de izquierda pero no tonto”. “Paraguay, Uruguay y Chile compraron. ¿Qué pasa acá? Somos menos que un país bananero”, disparó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina