Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Vuelve el IFE? Daniel Arroyo admitió que se podrían tomar medidas excepcionales ante un rebrote

El ministro de Desarrollo Social de la Nación confesó que existe la posibilidad de que retorne este programa.

Daniel Arroyo

El Ingreso Federal de Emergencia (IFE) se terminó convirtiendo en una ayuda significativa para las más de nueve millones de personas que accedieron a este plan. La decisión de no continuar con este programa se dio en medio del descenso de casos de coronavirus por lo que Daniel Arroyo admitió que en caso de una suba significativa de contagios podrían regresar las ayudas sociales.

El ministro de Desarrollo Social realizó esta confesión en diálogo con Radio Provincia, aunque no especificó si se trataría del IFE o un nuevo programa de asistencia. “Si hay un rebrote vamos a tomar medidas sociales excepcionales para acompañar a los que menos tienen, empezar por los últimos, como dijo Alberto Fernández”, sostuvo Daniel Arroyo en declaraciones radiales.

Por otro lado, el dirigente del Frente de Todos insistió con su deseo de mejorar las condiciones en las villas del país. «Tenemos 4 millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento y queremos mejorar su situación. Arrancamos con 400 barrios. Esta va a ser la segunda política de Estado, después de la AUH”, reconoció.

Daniel Arroyo también se encargó de dar un mensaje optimista respecto a lo sucedido en las últimas semanas. Es que el ministro de Desarrollo Social reconoció que existió un menor caudal de gente en los comedores del país. “Hace cinco semanas hay menos gente en los comedores», señaló sin dar mayores precisiones.

La intervención en los precios           

El funcionario del Gabinete Nacional también reconoció que intentarán intervenir algunos mercados para sostener precios accesibles. “Los dos problemas mayores son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias. Así como trabajamos con los precios del pan y la leche, vamos a avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres”, concluyó Daniel Arroyo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina