Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Definieron la fecha de las elecciones en Salta

El Gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto para que en el mes de julio se elijan las autoridades legislativas de la Provincia.

Elecciones en Salta
Elecciones en Salta- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En las últimas horas el Gobierno de la Provincia fijó la fecha para las próximas elecciones en Salta. A través de un decreto convocó al Cuerpo Electoral de los departamentos de la Provincia para el 4 de julio de 2021. «A los fines de elegir por un período de cuatro años, sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia», apunta el comunicado oficial. Cabe recordar que se suspendieron las PASO.

De esta manera, recordar que «también se elegirán concejales municipales, por un periodo de dos años». Asimismo los vecinos de Aguaray deberán elegir a un nuevo intendente que reemplace al actual interventor, quien asumió tras la destitución de Jorge Prado. «El Gobernador ha firmado el decreto de convocatoria a elecciones tal cual lo prevé el Art. 144 de la Constitución Provincial», expresó el secretario general del Gobierno, Matías Posadas.

Sigue vigente la boleta electrónica

En el mismo sentido, el funcionario agregó: «Se ha definido que en Salta los salteños votarán para senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios. Y también se elegirá el intendente de Aguaray, municipio que actualmente está intervenido”. Luego, el gobierno recordó: «Tal como lo dispuso la Legislatura Provincial, las elecciones primarias en Salta quedaron suspendidas. Por lo que solamente habrá elecciones generales previstas para el primer domingo de julio».

Por otra parte, el decreto publicado esta jornada también establece que “el proceso electoral por imperio de la legislación en vigencia se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica». Del mismo modo, tendrá «recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados». «Estará a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia aprobar y controlar la aplicación del sistema, garantizando el acceso a la información técnica”, concluye el texto.

La palabra del Tribunal Electoral

Cabe recordar que el mes pasado el secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Pablo Filnquenstein, dialogó con Salta4400 y apuntó: «La publicación de los padrones provisorios se hace una vez publicado el decreto de convocatoria y fijada la fecha de elecciones». Además, detalló en aquella ocasión que el Tribunal que integra maneja las agrupaciones municipales. «Y la norma prevé que las personas únicamente puedan presentarse por un partido político, agrupación o frente electoral», mencionó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina