Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Del macrismo al albertismo: «hay que ver qué malabarismo hace Sáenz para cambiar de camiseta»

El legislador analizó el escenario electoral del 2021 y apuntó contra la postura del Gobernador por su acercamiento al Frente de Todos.

Sáenz
Gustavo Sáenz -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Carlos Zapata dialogó con Salta4400 y cuestionó duramente al Gobernador Gustavo Sáenz por su acercamiento al Frente de Todos tras su paso por Juntos por el Cambio. «Hay que ver qué tipo de malabarismo hace para poder cambiar de camiseta», consideró con ironía. Luego, también planteó cómo está el escenario electoral salteño de cara al 2021. Y sobre las PASO remarcó: «Para nosotros es auspiciosa la eliminación».

En primer lugar, el legislador de Ahora Patria señaló sobre las Primarias Abiertas que ya se suspendieron. «La selección de candidatos se debe hacer por los afiliados para que no haya intromisión de gente que no está vinculada, ni con la ideología del partido ni conoce las bases. Ya que los candidatos son verdaderos representantes del verdadero sentir de los afiliados del partido», describió. En tanto, Zapata destacó el trabajo con los radicales: «Ha sido una buena experiencia, considero que son personas muy valiosas y tenemos la misma intención».

Internas, frentes y alianzas

Por otra parte, este medio le consultó al diputado cómo observa las elecciones del año próximo y cuántos frentes considera que va a haber. «Es bastante difícil de poder pronosticar», aclaró y señaló: «Creo que se va a simplificar para el votante las elecciones de su candidato. Calculo que no se va a presentar una pantalla con demasiadas opciones. Se formarán frentes y evidentemente cada partido va a querer tener su representación u ocupar lugares de expectativa en cada una de las vistas».

No obstante apuntó: «Inconvenientes tendrán aquellos que estaban integrados por muchos partidos». Y sobre la suspensión de las PASO insistió: «Para mi es positivo de todos lados, desde lo económico por el gasto. Desde el punto de vista institucional porque los partidos empiezan a recuperar su identidad. Y desde el punto de vista del ciudadano, las opciones que se presenten van a ser claras. No va a haber confusiones».

Allí mencionó: «Las PASO llevaban muchos candidatos que se inscribían en el sector político y cuando asumieron en la banca, inmediatamente saltaron y se fueron a otro sector político. Creo que va a resultar positivo». Ante esta afirmación, este medio le consultó si considera que el ciudadano va a ver que el saenzcismo en la elección provincial va a salir con el peronismo.

El cambio de camiseta

En este sentido, primero marcó la postura de su partido: «Nosotros tenemos un frente claro que fue y es Olmedo Gobernador. Trabajó con el PRS codo a codo, con la diputada Fiore y el diputado Lara Gros y con el radicalismo con Chibán. A mí no me merece ninguna queja.
En cuanto a integrar a nivel provincial un frente con más partidos, tendrían que estar de acuerdo todo. Si decidimos seguir con el frente, o integrar todos otros frentes, debemos estar de acuerdo todos».

Y sobre el Gobernador, Zapata planteó: «A nivel nacional es donde al gobierno local se le hace un poco más difícil. Porque la política tiene que mostrar una posición clara de su referente ante distintos acontecimientos, distintas propuestas legislativas o encolumnamiento a una gestión o programa de gobierno». «Va a ser difícil que puedan cambiar nuevamente de camiseta el gobernar Sáenz. Estaba alineado con Juntos por el cambio, el macrismo y tratarse ahora de albertista, del Frente de Todos», castigó.

Elecciones desdobladas

«Esa situación del gobernador hace que se divida las elecciones. Porque no creo que a nivel provincial tenga el apoyo que tuvo si se encolumna dentro del Frente de Todos o como kirchnerista», analizó el legislador. «Creo que las elecciones van a ser superadas, primero las provinciales para intentar tener un triunfo y separarse. Pero ya se están conociendo actitudes del gobernador de cercanía con el oficialismo nacional. Va a tener que recurrir a un buen maquillaje para mostrarse diferente, no solo ante el electorado, sino también ante el gobierno nacional», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina