Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Zapata contra Sáenz: «debe pensar en saber administrar y no en aumentar impuestos”

El legislador Carlos Zapata conversó con Salta 4400 y criticó duramente la suba de impuestos que determinó el Gobernador Gustavo Sáenz.

Sáenz
Gustavo Saenz

SALTA (Redacción) – El diputado provincia Carlos Zapata dialogó con Salta4400 y criticó duramente la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz. «Debe pensar en saber administrar y no aumentar impuestos”, apuntó el legislador. Del mismo modo señaló que: «Es un gobierno centrado en la política, no en el servicio al ciudadano». «Ellos están más preocupados por cooptar el partido renovador, radical, hacerse cargo del PJ», criticó al Gobierno.

En tanto, este medio consultó si en el presupuesto para el 2021 hay alguna medida específica para generar el fortalecimiento en recursos humanos del sistema de Salud. «No, no hay partida en ese sentido», lamentó el diputado. Allí describió que la normativa «tiene prevista la misma cantidad de personal que el del 2019». «Lo único que puedo decir es que hay posibilidad de incremento de servidores públicos», indicó

Sobre esto último, precisó que se contratarán empleados públicos «a través de los contratos basuras o el monotributo». «Porque hay algún aumento en materia de servicio no personal, que se imputa a los monotributistas», detalló Zapata. Volviendo a la problemática del sistema de Salud, Salta4400 le consultó sobre el paro que de trabajadores que denunciaron al Gobierno. Considerando que fueron contratados en la pandemia y se les venció el contrato el 30 de noviembre. «Esta la lógica», indicó Zapata.

«El gobierno de Sáenz es un gobierno centrado en la política, no en el servicio al ciudadano», completó. Del mismo modo, el legislador remarcó contra la administración de Sáenz: «Ellos están más preocupados por cooptar el Partido Renovador, Radical, hacerse cargo del PJ, manejar la CAP. Llevarse a los intendentes, que de hacer un plan de gobierno. Se pasó todo el 2020 si presentar un plan de gobierno».

«Están locos estos tipos»

Además, el diputado explicó: «Se presentó el presupuesto 2021 que es tiene mucho de plan de gobierno. Los objetivos y metas que plantea son aspiraciones, falta la mitad del presupuesto. No es muy real. Lo que es inadmisible, es que en un año donde tenemos que salir de la pandemia, haya aumentado por 4 veces el presupuesto de gobernación, para tener más partida de publicidad, ñoquis». «Eso no cabe en la mente de nadie y como solucionan esto, metiendo más impuestos. Estan locos estos tipos», castigó.

«Como se puede considerar alguien como buen administrador, que ante cualquier cosa te sube los impuestos», describió. Del mismo modo, aseguró: «Deberían ver de bajar gastos, racionalizarlos, pero ya basta que por cada capricho del gobernante suban los impuestos». «La gente no da más. En el año que hay que ayudar a la gente para que salga, que consiga trabajo, uno le sube los impuestos. Esta gente tiene corazón de piedra», lamentó.

La noche traga al hombre y lo devuelve de día

Por otro lado, se le preguntó sobre una despedida en un local que realizaron varios diputados este jueves, en donde no se habrían cumplido los protocolos sanitarios: «No, yo anticipe que no iba a ir». Luego de la aclaración Zapata indicó: «Esas reuniones de fin de año, de acercamiento, Godoy las hacia al medio día. Las cosas buenas se hacen en la luz del día y a la noche se descansa. La noche es mala, porque lo traga al hombre y lo devuelve de día».

Allí cuestionó: «No me pareció correcto. Porque si no hicimos una sesión presencial para tratar el presupuesto, qué es lo que ha cambiado de un día para el otro, para poder hacer una cena sin respetar el distanciamiento». «Además, no me cobraban tarjeta, lo pagaba el presupuesto público», reveló. Y por esta razón remarcó: «Hacer una cena, para adularse entre ellos, para sacarse una foto con el gobernador, que lo paguen los diputados y no el pueblo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina