Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Carlos Zapata
Carlos Zapata

SOCIEDAD

Carlos Zapata apuntó al Senado provincial por los millonarios gastos y la empleomanía

El legislador no ocultó su malestar ante esta situación que genera enormes erogaciones anuales a la provincia.

(Por Diego Nofal) –  El diputado Carlos Zapata es uno de los más críticos con la gestión de Gustavo Sáenz y de sus parlamentarios, por eso no dejó pasar la oportunidad de remarcar las elevadísimas cifras de dinero que gasta el Senado en asesores. Aprovechó la aprobación del Presupuesto 2021 y recordó que  “en el 2019, el último presupuesto conocido aprobado, cada senador costaba 18.3 millones de pesos”, en un claro reclamo de lo que los parlamentarios le cuestan al Estado.

Durante su alocución, el legislador recordó que por ese entonces “tenía un presupuesto de 421 millones de pesos, y diputados tenía un presupuesto de 10 millones”. Además, expuso que la Cámara de Senadores tiene 400 asesores, para 23 legisladores, mientras que en la Cámara baja hay 600 para 67 diputados.  “Un Senado que es casi escribanía no puede ser la razón del aumento de presupuesto”, comentó Carlos Zapata, indignado.

A su criterio, el número de asesores que se maneja en ambas cámaras, es excesivo. Especialmente por el monto de dinero que se maneja para solventar sus propios gastos, más los del diputado o senador en cuestión. Para terminar con su reclamo, Carlos Zapata dijo que le da “mucha pena que en la política salteña se presenten este tipo de actitudes. Después se tratan de disfrazar, con alguna pintura acrílica, para que esto parezca algo distinto”.

Eliminar las PASO

Otro de los temas a los que el legislador Carlos Zapata hizo referencia fue la suspensión de las PASO. Este pedido fue formalizado semanas atrás por todos los gobernadores del país y sobre esto dijo que “las PASO deben ser eliminadas. Además del contexto sanitario que atravesamos, políticamente facilitaron el transfuguismo de candidatos tentados por la billetera oficialista. Esa, entiendo, es una razón suficiente, aparte de la intromisión de extraños en decisiones propias e internas de los partidos”.

Con la suspensión de las PASO saltó a escena el rol del voto electrónico y sobre la posibilidad de eliminar esta alternativa a  la hora de sufragar remarcó que “es necesario además abandonar el sistema de voto electrónico: terminamos pagando casi 500 millones de pesos para, solamente, conocer los resultados cuatro horas antes. Es inaudito. Unificar las elecciones en Salta, es fundamental por lo que nos toca atravesar en los días que corren. No nos expongamos. No gastemos demás. Una vez más, insisto con que el Estado sea más responsable con la ciudadanía”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina