Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Insólito! Sáenz mandó comida en mal estado a los originarios en el Hogar Escuela y hay varios intoxicados

Las comunidades originarias sufren la falta de respuestas del Gobierno y ahora les mandaron comida podrida.

Sáenz
Sáenz le envió comida en mal estado a las comunidades originarias.

SALTA (Redacción) – Este viernes se registró una situación lamentable por parte del Gobierno de Gustavo Sáenz, porque además de no darles respuestas a los pueblos originarios, les enviaron comida en mal estado. Como bien informó Salta4400, las comunidades realizaron una marcha histórica y están alojados en el Hogar Escuela esperando soluciones de las autoridades. Sin embargo, a la desidia se sumó que varios terminaron intoxicados.

Esta insólita situación la dio a conocer el cacique Leonel Pantoja de Misión Chaqueña, quien reveló que los alimentos que el Gobierno de Salta les envió este viernes estaba en muy mal estado. Y que por esta razón, varios integrantes de las comunidades originarias sufrieron dolores de estómago, de vesícula o directamente se intoxicaron. Según describió y mostro, les enviaron «comida chatarra» con «olor nauseabundo» que claramente estaba «pasada».

Cabe mencionar que estos «alimentos» que les proveen es mientras ellos esperan las resoluciones del Ejecutivo Provincial sobre el petitorio que presentaron. También podemos señalar que se alojan en el Hogar Escuela, donde en un momento intentaron desalojarlos. Y que además, desde el 21 de noviembre, le solicitaron al gobernador Sáenz que colaborara humanitariamente con comida. Para preservar a las comunidades que realizaron la Marcha Histórica con el fin de mostrar la grave situación que viven los Pueblos Originarios del Chaco Salteño.

Sáenz
Sáenz le envió comida en mal estado a las comunidades originarias.

Los integrantes de las comunidades que permanecen alojadas en el Hogar Escuela no almuerzan todos los días y esperan estas bandejas de comida para alimentarse. Por esto, la situación reviste una gravedad muy grande, considerando que ponen en riesgo a muchas personas que ya se encuentran con bajo peso. Y que sufren problemas de salud por la falta de acceso a una alimentación saludable o a lo más indispensable como el agua potable.

«Señor gobernador deje la guitarra para otro asado»

Desde la redes sociales ya se expresaron varias personas para castigar esta desidia de parte del Gobierno. «Se caga en nuestros hermanos originarios, los trata peor que animales», describió un usuario el accionar del Gobernador. «Las Comunidades Originarias que están en el Hogar Escuela alojadas, fueron intoxicadas con comida en mal estado….se puede ser tan hdp?? Gustavito y sus funcionarios dice que sí», castigó.

«Tal vez el gobernador piensa que los indígenas comen cualquier cosa, como que viven del aire o cazando fieras extintas. Y por eso pone basura en una bolsa y se los manda en un delivery», expresó el usuario sobre la insólita noticia. «A lo mejor piensa el gobernador que si vinieron caminando de tan lejos, en vez de tomar colectivo o avión, son animales salvajes haciendo una instintiva migración», agregó.

«Quién sabe si el gobernador pensará que con tal que se parezca al pan cualquier mendrugo al pobre le viene igual. Señor gobernador deje la guitarra para otro asado, y no dé más vueltas que si ni siquiera puede servir la cena como corresponde qué esperar de los veinte puntos que todavía no responde», cierra el texto compartido en las redes sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina