Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Cartuccia arma un nuevo espacio y se reúne con exfuncionarios

La diputada provincial dialogó con Salta 4400 y brindó detalles sobre los convocados para el nuevo espacio político en la Provincia.

Laura Cartuccia
Diputada Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) – La diputada provincial por el bloque «Salta tiene Futuro», Laura Cartuccia, comenzó el armado de un nuevo espacio político de cara a las elecciones en Salta de este 2021. En este sentido, mantuvo una reunión con la ex ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Edith Cruz. Luego, sobre el rol del gobernado Gustavo Sáenz remarcó: «Es el que termina decidiendo quienes van a ser sus candidatos».

En este sentido, en diálogo con Salta 4400, le consultó sobre este nuevo armado electoral. «La verdad que la convocatoria de los compañeros, no solo Edith, sino senadores mandatos cumplidos, diputados, ex intendentes ex concejales y actuales también», indicó la diputada. Asimismo señaló: «Estamos conformando un nuevo espacio con proyectos importantes. Fundamentalmente en lo que va a ser este año, que es un año electoral».

Sobre la exfuncionaria Cruz, la diputada Cartuccia destacó: «Edith ha dejado muy alta la vara en el Ministerio de Desarrollo Social». En tanto reveló: «Charlamos mucho de lo que fue su gestión. Pero fundamentalmente estamos trabajando en la conformación de un espacio en el cual estamos convocando a diferentes compañeros. Para hablar, consensuar, ponernos de acuerdo en un montón de actividades y ver qué podemos hacer en este nuevo espacio».

¿Fuera o dentro del peronismo?

Por otra parte, este medio consultó si este frente estará dentro del peronismo: «Es la conformación de un espacio en el cual hay peronistas, no peronistas, socialistas». «Lo importante es poder convocar a los compañeros y dialogar, para hacer un proyecto superador», agregó la legislador. No obstante aclaró de forma contundente: «Siempre el liderazgo y la conducción de Gustavo Sáenz».

Luego mencionó que estuvo reunida con Luis Mendaña, Mónica Juárez por el mismo proyecto. Allí apuntó: «Marcando una agenda de temas a tratar, temas que coincidimos como la ley de ficha limpia, de ética pública, de paridad. Son proyectos que la ciudadanía está pidiendo que empecemos a tratarlos y a trabajar sobre la transparencia en el gobierno y en todos los aspectos». Sobre el objetivo indicó: «Buscar un espacio de consenso y de dialogo y poder incluir en agenda estos temas importantes».

«Gustavo Sáenz es el que termina decidiendo quienes van a ser sus candidatos»

«No necesariamente es alejarse del PJ, a pesar de que este especio va a estar conformado por aquellos compañeros que quizás no se sientan representados por las autoridades del PJ», agregó Cartuccia. «Pero es fundamental la integración de un espacio que sea amplio», consideró. En cuanto a la posibilidad de ser candidata este año, la dirigente señaló: «Mi mandato es hasta el 2023 pero las intenciones de participar en las elecciones siempre están».

En tanto reconoció: «Eso es importante, poder participar en distintos cargos, no como diputada pero si se van a elegir senadores, diputados nacionales». Por esta razón se le preguntó si el objetivo es ir a la legislatura nacional. «Lo estamos charlando, estamos viendo las posibilidades. Siempre hay intenciones de participar. El líder del proyecto que es Gustavo Sáenz es el que termina decidiendo quienes van a ser sus candidatos», remarcó.

También se le preguntó a la diputada si el nuevo frente electoral apoyará al Gobierno nacional y reiteró: «Es un espacio que va a estar bajo el liderazgo de Sáenz. Y a quien él decida apoyar a nivel nacional, por supuesto que nosotros apoyaremos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina