Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nicolás Trotta: «La gestión de Mauricio Macri le dio al espalda a la escuela»

El ministro de Educación señaló que durante la gestión de Macri hubo una caída del 4,9% en la inversión educativa.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – El regreso a clases presenciales es uno de los temas que más repercusión tuvo esta semana. Hay sentimientos encontrados entre los distintos sectores de la familia educativa con respecto a esto. A ello se le sumaron las declaraciones de Mauricio Macri, quien a través de una carta en sus redes sociales, solicitó al Gobierno que abran las escuelas y aprovechó para criticar su gestión. Ante esto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió al cruce y le contestó al expresidente.

«Los cuatros años de gestión de Macri se caracterizaron en una caída de la inversión educativa hasta el 4,9%», aseveró. En ese sentido, añadió: «Después de una década de esfuerzo, en el 2015 logramos superar el 6% del PBI en la educación. Los cuatro años de Macri se caracterizaron en una caída de la inversión educativa hasta el 4,9% en 2019».

Para Nicolás Trotta, la gestión de Mauricio Macri «le dio la espalda a la escuela». Cabe destacar que anteriormente, Trotta criticó las declaraciones del expresidente y sostuvo que solo eran para generar polémica y aprovecharse de la situación. Asimismo, abogó por el regreso a clases presenciales de una forma segura, paulatina y siguiendo todos los protocolos necesarios.

Con respecto a la reapertura de escuelas, el funcionario nacional detalló que serán catorce las provincias que lo concretarán el 1 de marzo. «Es un regreso cuidado, seguro. No es cualquier regreso porque estaríamos incumpliendo nuestra responsabilidad y exponiendo al riesgo a docentes y nuestros hijos», manifestó. Además, recalcó que el operativo de vacunación será una buena herramienta para garantizar la presencialidad.

Protocolos

Durante la entrevista radial, Nicolás Trotta recalcó que para que el regreso a clases presenciales se dé de forma segura, es necesario el armado de protocolos. Estos se desarrollarán de forma federal, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y el de cada provincia. «Cada jurisdicción puede tener su propio protocolo más estricto pero no más laxo», desatacó, haciendo referencia al protocolo nacional ya aprobado el año pasado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina