Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Clases presenciales en Salta: ministros de Educación y Salud discutieron los protocolos

Desde el Gobierno buscan aplicar protocolos en las escuelas salteñas para una «presencialidad segura» de los alumnos.

clases presenciales
Clases presenciales

SALTA (Redacción) – A un mes exacto de la fecha para el regreso de los alumnos a las aulas, los ministerios de Educación y Salud de la Provincia aseguran que ultiman detalles para una «presencialidad segura». De esta manera, ambas carteras analizan «la implementación de los protocolos» sanitarios para el regreso a clases presenciales en Salta. «Con todas medidas de bioseguridad que permitan disminuir los riesgos de contagios del COVID-19», agregaron.

En este sentido, se reunieron los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el de Salud Pública, Juan José Esteban. Además, participó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib. Según detallaron, mantuvieron un encuentro con los directores generales de nivel. Con el objetivo de «analizar punto por punto la implementación del Plan Jurisdiccional que permitirá una vuelta segura a la presencialidad».

«Es muy importante la presencia de los niños en clase»

En la reunión presencial, los funcionarios pusieron en consideración todas las dudas que cada director de nivel tenía sobre dicho plan. «Para no dejar nada librado al azar», describieron desde el Gobierno de cara al 1 de marzo. Además discutieron sobre los «fondos para la compras de insumos de limpiezas y productos para bioseguridad». Asimismo dialogaron por el arreglo de los sanitarios de las escuelas y el acceso al agua.

Al finalizar el encuentro que se desarrollo este lunes, el titular de Salud, Juan José Esteban manifestó: “Estamos articulando acciones para no dejar nada librado al azar». Del mismo modo consideró: «Es muy importante la presencia de los niños en clase». «Tenemos que trabajar con mucha responsabilidad en la implementación de los protocolos. La sanitización de las escuelas y en el traslado de los chicos”, prometió.

Mientras tanto, el ministro de Educación, Matías Cánepa, analizó la situación de cara al reinicio de clases en plena pandemia. “Es importante el trabajo conjunto con el área de Salud», indicó. «Tener el asesoramiento y supervisión de ellos en la implementación de los protocolos para que la vuelta a las aulas sea segura para todos», agregó. Por último describió: «Es imperioso que los chicos puedan volver al aula pero es imprescindible que lo hagan de manera segura”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina