Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clases presenciales en Salta: «Si no hay condiciones, no aseguramos el inicio del ciclo lectivo»

Los docentes provinciales llevaron a cabo la primera reunión paritaria del 2021.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Después de constantes reclamos, los profesores pudieron reunirse con las autoridades gubernamentales en el marco de las paritarias docentes. Eloy Alcala, representante de AMET, dialogó de forma exclusiva con Salta 4400 y brindó detalles sobre la reunión que se llevó a cabo. Según contó, hablaron sobre las condiciones que tienen que darse en Salta para garantizar el regreso a clases presenciales.

«La reunión que tuvimos fue más informativa, es un paneo que hizo el gobierno sobre la situación en la que está la provincia y nos sirve como parámetros para ver hasta donde se puede llegar», detalló. Además, durante el encuentro se planteó que solo se va a trabajar con las escuelas y colegios que tengan personería gremial. Con esto, buscan respetar la esencia de las instituciones de Salta.

Por otro lado, las autoridades aseguraron que se seguirá la inflación con los aumentos salariales. «Esto de cierto modo nos da tranquilidad», manifestó. No obstante, recalcó que tiene que ver qué es lo que pasará en la próxima reunión para recién estar seguros. «Lo primero que queremos hacer es cerrar esa diferencia que hay entre el 2020, ese porcentaje y empezar a trabajar el 2021», explicó.

¿Qué es lo que solicitan?

Eloy detalló que uno de los principales pedidos es el aumento en el sueldo y las soluciones para la conectividad. Asimismo, recalcó que el regreso a clases presenciales dependerá mucho del sistema sanitario de la provincia, de la vacunación de los docentes, de que las escuelas estén en condiciones. «Si no hay condiciones, nosotros no aseguramos el inicio del ciclo lectivo.

En esa línea, sostuvo que hay muchos otros puntos que hay que tener en cuenta para el regreso a las clases presenciales además de los nombrados anteriormente. «Hay que ver el tema salarial, los insumos sanitarios y la cobertura de cargos», aclaró. Y agregó. «La pandemia no pasó, la vacuna no va a llegar como estaba previsto y hay que hacer que los protocolos se cumplan».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina