Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el Concejo Deliberante de Salta aseguran que «Agustina Gallo será importante entre el Municipio y el Concejo»

El edil Ángel Causaron adelantó sus intenciones políticas de cara a las elecciones y llamó la atención sobre las expectativas 2021.

El edil Ángel Causaron adelantó sus intenciones políticas de cara a las elecciones y llamó la atención sobre las expectativas 2021.

SALTA (Redacción) – De cara a las elecciones 2021, diferentes candidatos aceitan sus propuestas y plataformas para encontrar respuestas en las urnas. El Concejo Deliberante de Salta no es una excepción. En este marco, Salta 4400 dialogó con el concejal por Capital Ángel Causarano, quien aseguró que buscará renovar su cargo con el mismo frente de Gustavo Sáenz. “Vamos a decidir; queremos que Gustavo nos oriente cómo va a ser y queremos hacer un frente fuerte para trabajar en un proyecto de las concejalías, no solo mías sino de los compañeros que estamos”, adelantó.

Descartando como posibilidad al partido PAÍS, explicó que están a la espera de ver “dónde los necesita el Gobernador. “Necesitamos renovar y tratar de conservar las bancas de diputados, banca de concejales y ver quién va a ser el candidato a senador en capital que es el candidato fuerte que el frente tiene que apoyar”, analizó.

Consultado al respecto de los rumores que hacen de Darío Madile un posible funcionario del gabinete de Sáenz y por ende una banca vacía en el Concejo, Causarano manifestó que “son decisiones que el Gobernador tiene que tomar”.  “A mí me encantaría ser el Presidente del Concejo, pero es una decisión del cuerpo de concejales”, insistió.  Sin embargo dio cuenta de un acabado conocimiento del panorama que allí se vive.

“Nosotros siempre hemos demostrado las ganas de trabajar de la mano con el ejecutivo municipal. Nosotros vamos a seguir en la misma postura, estamos para ayudar, para que al gobierno municipal le vaya bien, para que al gobierno provincial le vaya bien. Queremos trabajar unidos, siempre lo dice Gustavo”, analizó. De esta manera, aseguró se preparan para las peleas políticas que tendrán lugar el 4 de julio en las elecciones legislativas.

“La gente va a decidir quien sigue y quien no, pero las peleas políticas nuestras hay que hacerlas de puertas para adentro, de puertas para afuera hay que trabajar todo para la gente”, enfatizó.

Piden diálogo entre el gobierno provincial y municipal

En esta línea, enumeró una serie de materias pendientes que precisan manos a la obra. En primer lugar reclamó las obras en las calles. “Yo creo que ahí es donde tiene que demostrar la intendenta que quiere trabajar con el gobierno provincial. Cada cosa que piden los vecinos, no importa si es del gobierno provincial o municipal, hay que darle solución y respuestas rápidas a la gente”, explicó.

Asimismo, apuntó al trabajo del Concejo. “Tenemos que trabajar de la mano con el ejecutivo municipal para que la respuesta al vecino sea inmediata. El vecino quiere soluciones y es fundamental la coordinación entre gobierno provincial y municipal”, aseveró. Por ello, insitió en la labor de la jefa de gabinete para mejorar la comunicación y la coordinación del trabajo.

“Creo que ella es el nexo visible entre la intendenta y los concejales. Va a ser fundamental el dialogo que tenemos con ella y estamos dispuestos a ayudarla en lo que sea”, señaló.

Desdoblamiento sí, suspensión de las PASO no

Finalmente, en torno a las elecciones por desdoblamiento, Causaron calificó el panorama como algo “complicado”. “Lo que hizo Gustavo está perfecto, lo único que me hubiese gustado es que estén las  PASO para que más gente tenga posibilidad de participar. Pero, lamentablemente, la situación que se vive es complicada”, profundizó. Así las cosas, justificó la decisión aduciendo que “si el gobernador tomo esta decisión es porque la gente que maneja el tema de salud en Salta le dio la garantía para hacerlo”.

“Creo que es una elección provincial donde se juega mucho. Se juegan las bancas de diputados, concejales, muchos lugares de senadores. Es una elección importante para los salteños, estoy de acuerdo en que hayan sido desdobladas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina