Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Para Carlos Zapata el desdoblamiento de las elecciones está “teñido de necedad”

El diputado provincial aseguró que su espacio competirá en las próximas elecciones provinciales.

Desdoblamiento de las elecciones

(Por Diego Nofal) En los últimos días, los corrillos políticos aseveraban que Gustavo Sáenz había decidido el desdoblamiento de elecciones, como un intento desesperado para llegar a un acuerdo en la renegociación de la deuda provincial. Esta era la carta del gobernador para negociar con la administración de Alberto Fernández. No obstante, el diputado del bloque Ahora Patria, Carlos Zapata, descartó esta teoría y relacionó este cambio de fecha con una necedad del mandatario provincial. Además agregó que los argumentos para cambiar la fecha de elecciones están “teñidos de necedad e inconsistencia”.

“Nos quieren pintar que los salteños tenemos fama de opas, que por opas no podemos votar con dos sistemas el mismo día, pero ya lo hicimos”, señaló haciendo referencia a las complicaciones que se generarían si hay elecciones nacionales y provinciales el mismo día. En los cargos electorales provinciales deberían votar con el sistema de boleta electrónica. Mientras que los cargos electivos nacionales debería votarse con el tradicional sistema de boleta de papel.

“La contradicción permanente, con el interés sanitario, económico y con el discurso y la necesidad de estar cerca con la Nación. Es una equivocación por parte del gobernador que no beneficia a la provincia ni a los salteños sólo al interés de ellos”, concluyó Carlos Zapata que aseguró que su espacio competirá en las próximas elecciones provinciales y que esperan hacer un buen papel tal como vienen haciendo hasta ahora.

Interna en el PJ

Mientras tanto, el reloj electoral corre para todos, en particular para el Partido Justicialista. El desdoblamiento de las elecciones, agarró al PJ en plena reoganización. Uno de los referentes partidarios, Marcelo Lopez Arias, abogó por la continuidad de las PASO. “No había nadie que lo lleve de la oreja con la boleta en el bolsillo para que voten sino que fue una cosa absolutamente abierta”, afirmó. Como sabe que no hay chances de que las PASO se mantengan, instó al partido a realizar elecciones internas abiertas, en las que vote tanto el afiliado como el no afiliado.

“Sé que hay dificultades de todo tipo, hasta te tiempo porque ya se convocó a elecciones para el 4 de julio y la lista de los candidatos tiene que estar por lo menos 2 meses antes. Hay que tratar de hacerlas para que la gente pueda participar y elegir”, sostuvo el exsenador nacional. Hay que recordar que el Partido Justicialista vernáculo, se debate entre permanecer cerca de Gustavo Sáenz o volcarse hacia el Frente de Todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina