Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Biocombustibles: se reúne el Parlamento del NOA para exigirle la prórroga a los Diputados

Los dirigentes de las provincias de la región pedirán la prórroga de la normativa sobre los biocombustibles a los diputados nacionales.

biocombustibles
Aumento de combustible

SALTA (Redacción) – Esta semana la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA se reunirá con un objetivo puntual para exigir a los diputados nacionales: la prórroga de la ley de Biocombustibles. Sera este jueves a las 12 cuando en Tucumán mantendrán un encuentro presencial los vicegobernadores de las 6 provincias de la Región. Allí elaborarán un pronunciamiento para solicitar que la Cámara de Diputados de la Nación trate la normativa en las sesiones extraordinarias.

Por parte del Gobierno salteño asistirá el vicegobernador Antonio Marocco. Y señaló la importancia del encuentro con sus pares por esta medida. “Vamos a reunirnos presencialmente en Tucumán con los vicegobernadores y legisladores de la región. Con el objetivo de acelerar el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de la prórroga de esta Ley que ya aprobó por unanimidad el Senado”, manifestó sobre la normativa a los Biocombustibles.

Además, mencionó que la administración salteña y la Legislatura están «en permanente contacto con empresarios, trabajadores organizados y comerciantes». Los cuales prestan servicios en las actividades en torno a la producción azucarera. Según indicó, estos sectores manifestaron «su preocupación por la incertidumbre que enfrenta la industria y los miles de puestos de trabajo que genera».

Detalles de la normativa y el mensaje de Sáenz a Massa

En este sentido, debemos recordar que el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles fue sancionado por el Congreso Nacional en 2006. Con una vigencia de 15 años por lo que caduca en mayo. «Esta ley estableció la incorporación de un porcentaje mínimo de bioetanol y biodiesel en los combustibles», explicaron desde el Gobierno de Salta.

Esto trajo aparejado la instalación de plantas productoras en todo el país. «En el NOA la principal industria es la de bioetanol de caña de azúcar, con destilerías en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero», destacaron. Por su parte, el Gobernador Gustavo Sáenz también le había enviado un mensaje a un dirigente clave. “Le transmití al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la importancia de ampliar el cupo de etanol de azúcar en los biocombustibles». Y mencionó que es «la urgencia de prorrogar los plazos para fortalecer la inversión y el trabajo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina