Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta impulsó la prórroga de la Ley de Biocombustibles ante el Parlamento del NOA

Buscan beneficiar a los productores de la región

Parlamento del NOA
Parlamento del NOA - Facebook de Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – A pesar de que el norte del país está mayormente sumido en la crisis sanitaria, económica y social, las autoridades provinciales intentar continuar ejecutando diversas acciones en conjunto. En este contexto, Salta impulsó la prórroga de la Ley de Biocombustibles ante el Parlamento del NOA. De esta manera, se busca brindarle un nuevo beneficio a miles de productores de la región que están vinculados a este rubro.

Esta propuesta tuvo lugar durante el último encuentro online de la Mesa Ejecutiva del organismo. Concretamente, el Vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, presentó la iniciativa ante sus pares Rubén Dusso (Catamarca), Florencia López (La Rioja), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). En este marco, Carlos Haquim (Jujuy) fue el único representante distrital ausente, a raíz de problemas de salud.

Parlamento del NOA

Durante esa asamblea virtual, los funcionarios establecieron cuál será el temario que se abordará en la próxima reunión del cuerpo. Precisamente, indicaron que la fecha del encuentro será el próximo miércoles 16 de septiembre. A lo largo de su intervención, Marocco requirió que la entidad efectúe un pronunciamiento sobre la necesidad de extender el plazo de la mencionada normativa. Además, remarcó que el mensaje estará dirigido al Congreso nacional.

Al mismo tiempo, el dirigente salteño contó que durante las últimas semanas ya había iniciado los diálogos acerca esta cuestión. En ese sentido, comentó que había conversado al respecto con los senadores nacionales Nora Giménez, Sergio Leavy y Juan Carlos Romero. A su vez, adelantó que en las siguientes semanas tratará este tema con los siete diputados nacionales por Salta. «Debemos solicitar el inmediato tratamiento de la prórroga de la Ley N° 26.093», aseveró.

A continuación, Marocco consideró que la extensión de la Ley de biocombustibles beneficiará a los trabajadores y empresarios del NOA. Además, reclamó: «Los productores de caña de azúcar de nuestra región necesitan saber antes de que termine esta zafra qué inversiones deben realizar para el año que viene». Finalmente, el Vicegobernador manifestó que Salta pretende renegociar los fondos que envía la Nación para luchar contra el microtráfico de drogas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina