Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Confirmaron quiénes serán los representantes de Salta en el Parlamento del NOA

También designaron al titular del cuerpo regional

Parlamento del NOA
Parlamento del NOA - Facebook de Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – A pesar de las problemáticas que produjo la pandemia, las provincias de la región avanzan en la ratificación de la integración política. A raíz de ello, confirmaron quiénes serán los representantes de Salta en el Parlamento del NOA. Concretamente, indicaron que doce legisladores provinciales asumirán en el cuerpo. Además, adelantaron quién será el dirigente que se encargará de presidir este organismo.

Con el objetivo de concretar la reactivación de la entidad, los vicepresidentes de las provincias del NOA llegaron a cabo una reunión online. Con asistencia perfecta, estuvieron presentes Antonio Marocco (Salta), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia López (La Rioja), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Precisamente, acordaron que Jaldo sea el primer titular de este cuerpo luego de cuatro años de paralización.

Particularmente, ratificaron que hubo unanimidad en este nombramiento. Asimismo, el Comité Ejecutivo designó a López y Silva Neder como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. A manera de formalidad, los presentes también llevaron a cabo un homenaje durante los primeros minutos de esta asamblea virtual. Precisamente, rindieron honor al General Manuel Belgrano, ya que recientemente se cumplieron 250 años de su nacimiento.

Representantes de Salta

Posteriormente, los vicegobernador de la región confirmaron la identidad de los representantes de cada distrito en el Parlamento del NOA. En relación a Salta, Marocco presentó a los doce legisladores salteños. En primer lugar, indicó que los ocho senadores que integrarán el cuerpo serán: Silvina Abilés, Javier Mónico, Dani Nolasco, José Ibarra, Manuel Pailler, Sergio Ramos, Fernando Sanz y Alfredo Sanguino. A su vez, mencionó que los cuatro diputados que conformarán el organismo serán: Esteban Amat, Franco Hernández, Antonio Hoyos y Germán Rallé.

Al término de esta reunión virtual, el Vicegobernador de Salta publicó en su cuenta de Facebook cuáles serán los próximos pasos del Parlamento del NOA. «Estamos consensuando quiénes estarán al frente de las distintas comisiones, con la novedad de que este año incorporamos la Comisión de la Mujer, Igualdad y Género», redactó. Posteriormente, le expresó su agradecimiento «a Amat y a los legisladores integrantes que me acompañaron en esta importante reunión para seguir sentando las bases del crecimiento regional».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina