Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nuevamente Bettina Romero le da un giro a su Gabinete: ¿Quiénes asumieron esta vez?

En la mañana de este viernes, asumieron dos nuevos funcionarios que se suman a la gestión de la Intendenta de Salta capital.

SALTA (Redacción) – Tal y como estaba previsto, este viernes por la mañana, la intendenta de la Ciudad de Salta Bettina Romero, tomó juramento a dos nuevos funcionarios que serán parte de su Gabinete renovado. Desde el Centro Cívico Municipal aseguraron que el motivo es “darle dinamismo” a la gestión. Se trata del reconocido dirigente de origen radical, José Luis Gambetta, quien asumirá como secretario de Gobierno y Miguel Torino como procurador.

José Luis Gambetta, finalmente asumió como secretario de Gobierno y Miguel Torino como Procurador comunal. Por un lado Gambetta, presidió la UCR provincial y en su actividad privada  fue dirigente en la Cámara del Tabaco de Salta. Luego, emigró hacia las el peronismo romerista, donde desempeñó las más variadas funciones y fue  Jefe de Gabinete municipal en  un tramo de la gestión de Miguel Isa.

En tanto, el abogado Miguel Torino, se desempeñó como ministro de Gobierno durante el mandato a gobernador del actual senador, Juan Carlos Romero. En este marco, Salta 4400 estuvo presente  y dialogó con ambos.

Ganar diálogo y resolver juicios añejos

Por su parte, Gambetta se mostró a favor de la “política inclusiva” municipal. “Me gusta, adhiero y es la política con la que voy a trabajar”, indicó. “La intendenta me ha pedido que institucionalmente profundice las relaciones con la provincia, porque es impensable un trabajo de la municipalidad sin la provincia y por supuesto también la ayuda de la nación, que es clave en estos momentos de gran crisis”, adelantó.

Asimismo, Gambetta se distanció de la campaña política. Al contrario, enfatizó en su rol dentro de la gestión política. “Soy un hombre de la política y me interesa, pero voy a dedicarme 100% a la gestión municipal”, subrayó. En este sentido, manifestó que “es importantísimo para el desarrollo de la ciudad y también para el desarrollo de la provincia”.

Paralelamente, Miguel Torino recordó que se alejó de la función pública hace ya 10 años. “Hay que convocar no solamente gente con experiencia, abogados dedicados, con especialización, a los fines que el tema legal en el municipio sea prioritario”, advirtió. Precisamente, adelantó: “La gestión nuestra va a ser perder la menor cantidad de juicio y ganar la mayor cantidad, porque acá está en juego en gran parte dinero de los salteños, dinero de la ciudad”.

Consultado al respecto del caudal de juicios, advirtió que “son muchísimos”, en su mayoría de daños y prejuicios.  “Los que afronta como actor ejecutando son más de miles y de mandado estoy viendo 200 expedientes”, explicó. Por ello, llamó a ordenar y trabajar. “El poder judicial está informatizando a través del expediente digital y nosotros vamos a tener que hacer más cosas digitales”, agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina