Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bettina Romero no descartó nuevos cambios en su gabinete

La jefa comunal no quiso entrar en polémica por la falta de fondos provinciales para obras en el Municipio, pero pidió “más diálogo” con el el Gobierno provincial.

Bettina Romero
Bettina Romero

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, luego de la asunción de sus nuevos funcionarios anticipó que en su gobierno seguirá habiendo cambios. La titular del Ejecutivo municipal también habló de la falta de fondos para obras en la capital. Sostuvo que si bien el Gobierno provincial no dispuso un solo peso para la capital, la gestión municipal logró hacerse de recursos del gobierno central.

“Hay que aprender de los errores y los aciertos. Fue un buen año, pero difícil en todos los sentidos. Había que armar un nuevo equipo, consolidar un nuevo gobierno en plena pandemia. Mientras duró el esquema de los coordinadores, hemos logrado trabajar bien, pero se escuchar y he hablado con mis secretarios, además de leer lo que sucedía y tener la capacidad de ser flexible y cambiar”, señaló Bettina Romero en Todas las Voces.

“No le tengo miedo a los cambios, creo que es importante como era importante identificar quienes tenían un gran compromiso y una vocación de entrega, y quienes tenían que dar un paso al costado. Es sano en un gobierno mostrar flexibilidad y capacidad de cambios. No va a ser el primero de los muchos cambios que se van a avecinar”, sostuvo la intendenta de Salta, que hizo cambios fundamentales en la estructura del Gabinete, reemplazando a su jefa de Gabinete y a su secretaria de prensa, entre otros.

La jefa comunal evitó al polémica con respecto al presupuesto 2021. En el cálculo presupuestario llama la atención la falta de fondos para obras en la capital. “Yo creo que hay que se respetuosos. El gobernador armó el presupuesto y por algo lo habrá armado así. De todos modos, yo tengo no solo la esperanza si no que me voy a ocupar de gestionar y dialogar con él y su gabinete porque creemos que la ciudad necesita un apoyo de recursos, como lo tuvo históricamente. Que este año no lo tenga quizás es porque hice una buena gestión y conseguí 400 millones con el presidente, y ante la situación tan difícil habrán priorizado el interior total la capital ya había gestionado en Nación”.

“La verdad es que vanos a dialogar, hay que consensuar, la ciudad de Salta tiene una necesidad de obras hace décadas. No diría que hay un abandono, el presupuesto es uno de los procesos más democráticos que existen. Respeto que esto ha sido consensuado. ¿Llama la atención? Si, pero que no estén en el presupuesto ciertas obras no significa que luego no las podamos conseguir”, se esperanzó la hija del exgobernador Juan Carlos Romero.

Fin de las PASO

La eliminación de las PASO, es otro tema que preocupa a la intendenta y es una de las que se viene manifestando en contra de la medida. “No es lo mismo cuando uno ve candidatos que los ponen, porque los ponen porque es funcional a alguien, que cuando una ve en la lista a mujeres y hombres que se han preparado, se han formado, que tienen vocación, que entienden de lo que estamos hablando. Me parece muy importante, y en eso me voy a poner más allá de las fechas. Creo que tenemos que dar un buen ejemplo de armar un frente con dirigentes y candidatos que realmente nos den orgullo”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina