Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es muy importante saber cambiar», aseguró Bettina Romero sobre su gabinete

La jefe comunal dialogó con Salta4400 tras presentar a su nuevo gabinete y apuntó que Salta sufre «problemas históricos».

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La intendenta de Salta, Bettina Romero, dialogó en exclusiva con Salta 4400 luego de la presentación de los nuevos integrantes del gabinete municipal. «Es muy importante saber cambiar y cambiar a tiempo», resumió sobre los cambios de dirigentes. «Cuando algo no esté funcionando hay que animarse a cambiar», insistió en la misma línea. Ante la crisis por la pandemia señaló: «Si hay algo que falta en Salta es trabajo. Y ahí el gobernador (Gustavo Sáenz) tiene un gran desafío».

En cuanto a los nuevos funcionarios, la intendenta remarcó que busca «generar nuevas dinámicas de trabajo y sumar profesionales» que entiendan el «objetivo principal» que es «lograr de Salta una ciudad mejor». Y de esta forma aseguró: «Sabemos que la ciudad tiene necesidades y problemas que son históricos. Muchos de hace más de un década». Allí aseguró que cuenta con «un equipo cada vez más consolidado, más preparado y armado».

«Todos conocemos la necesidad»

En el mismo sentido, Romero planteó sobre el gabinete municipal: «Quizás estamos acostumbrados a que no se hacen cambios. A que si alguno no funciona, no funciona para toda la vida, por muchos años. Y es todo lo contrario». «Cuando algo no esté funcionando hay que animarse a cambiar, que funcione bien, con algún equipo», agregó. Luego apuntó: «Es interesante demostrar un gabinete igualitario, donde hay mujeres y hombres con mucha vocación».

En tanto, este medio consultó a la intendenta sobre los datos que no se obtuvieron por la cancelación del censo 2020 y si dificulta conocer la situación de la Ciudad. «Todos sabemos que Salta es una ciudad grande. Somos la sexta ciudad más grande de la Argentina y la buena noticia es que el gobernador, hasta hace un año era intendente», indicó. Luego mencionó: «Más allá del censo, de los números, todos conocemos la necesidad».

Sáenz no manda fondos y tiene que activar la economía

Momentos después, Bettina Romero se refirió a los fondos necesarios para la Capital. «Más allá del presupuesto, seguiremos haciendo las gestiones para que el Presidente (Alberto Fernández) nos acompañe». Por el contrario castigó a Sáenz: «Y que el gobernador también nos acompañe con recursos que la verdad que no están siendo destinados de provincia al municipio para obras. Obras que tanto necesitan los más de 350 barrios que tiene nuestra ciudad».

Sobre los objetivos de este 2021, la dirigente apuntó: «Estamos en un proceso de vacunación y de aprender a trabajar y vivir con esta nueva normalidad. Pero el drama fue que esta crisis, es una crisis económica y social». Allí insistió contra su antecesor: «Si hay algo que falta es trabajo en Salta, y ahí el gobernador tiene un gran desafío. De cómo activar la economía, poner de pie esta provincia que necesita trabajo».

Municipio y la relación con el Concejo Deliberante

En este sentido, Salta 4400 le consultó sobre las versiones de que el gobierno municipal está debilitado en el Concejo Deliberante. «A mí lo que me importa es que Salta este mejor», resumió. Por esto describió como un «error» hacerle creer a la gente que de acuerdo a cuantos concejales, «Salta va a estar mejor o peor y no es así». «Yo puedo trabajar con todos los concejales, de todos los partidos», aseguró.

«Lo que importa es una agenda de trabajo por Salta, no una agenda de los partidos. Tenemos que discutir Salta, la provincia está en una situación muy delicada, falta de trabajo, inseguridad, falta superar esta pandemia», analizó la intendenta. Luego expresó: «Espero que sea un año electoral donde nivelemos para arriba. Donde la discusión tenga que ver con propuestas, temas que hacen al futuro de nuestra ciudad y de nuestra provincia».

Finalmente, Romero ante este medio consideró que su prioridad es «tener un gobierno presente en los barrios, cercano a la gente». «Trabajamos para una Salta este mejor, y queremos hacerlo en conjunto con todos, con nación, con provincia, con los concejales y los vecinos. La unión con la gente es la clave, por eso las huertas comunitarias con tan valiosas, el programa unidos, trabajando con las iglesias, centros vecinales», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina