Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Bettina Romero quería a cada funcionario en los barrios», indicó Jorge Altamirano

El edil por Capital del oficialismo analizó la reunión del gabinete municipal y se refirió a las próximas elecciones.

Jorge Altamirano
Concejal Jorge Altamirano

SALTA (Redacción) – El concejal por la Ciudad de Salta, Jorge Altamirano, dialogó en exclusiva con Salta 4400 y dio detalles sobre las reuniones del gabinete municipal de la que participaron varios ediles. «Fue una reunión integrada con vecinos. Se habló del tema de las cloacas», mencionó. Por otra parte, también se refirió a la su continuidad como concejal en las próximas elecciones y la situación del frente Salta nos Une.

En primer lugar se le preguntó al edil si la participación de los concejales en las reuniones de gabinete va a ser una costumbre. «Ese era el objetivo. Eso fue en el CIC del barrio Asunción», mencionó. Luego reveló: «Bettina Romero tiene como objetivo que los funcionarios dejen de estar en los escritorios. Quería a cada funcionario en los barrios, una integración de las áreas y una continuidad en la solución a las problemáticas de los vecinos».

Tema agua y cloacas: el foco en Aguas del Norte

Sobre la reunión, este medio le consultó si hubo muchos reclamos de los vecinos de la zona Oeste. «Sí, fue una reunión integrada con vecinos. Se habló del tema de las cloacas, algunas calles que pasaba el agua y entraba en las casas y eso implica que la municipalidad empiece un diálogo intenso con Aguas del Norte«. «Además la modificación de caños que no da la provisión de agua a los vecinos. La empresa tiene que agilizar la solución del trámite», indicó el concejal.

Por esto le preguntó a Altamirano si se va a poder coordinar un trabajo conjunto entre la empresa y la municipalidad. «Ahora tiene que ser más intenso el trabajo y mejor la comunicación, con la empresa Aguas del Norte y todo el Gobierno provincial», consideró. Allí aseguró: «Todo el año pasado, con la Municipalidad hemos participado de operativos en contra el dengue por ejemplo. Y se ha avanzado en distintos puntos de la ciudad con multas en baldíos, recuperación de espacios públicos».

«Hay que mejorar la comunicación entre todos, la municipalidad, Aguas del Norte, el Ministerio de Educación publica por ejemplo en este periodo de enero. Debe comenzar la limpieza. Para resguardar al vecino es un trabajo integral», agregó. Del mismo modo señaló: «La municipalidad los multa por falta de limpieza pero la escuela está llena de yuyos. Entonces hay que fortalecer la comunicación y dar soluciones concretas».

Frente Salta nos Une: «Más adelante se definirá»

Por último, se le preguntó sobre las elecciones y si se postulará nuevamente para concejal. «Yo formo parte del espacio de Salta nos Une, he acompañado la gestión de la Dra. Bettina Romero, de todo el equipo. Voy a continuar en ese espacio», detalló. «Sería un gusto seguir como concejal y si tenemos que ocupar otro tipo de espacio, no hay problemas», agregó. Finalmente, sobre el partido en el que va a participar Bettina Romero, Altamirano reveló: «Creo que más adelante se definirá, la idea fundamental es fortalecer el frente y de ahí se verá cuáles son las ramificaciones».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina