Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«En el tema de agua y cloaca es un problema de antaño», aseguró Aroldo Tonini

El funcionario municipal se expresó sobre las obras públicas, la falta de agua y los problemas de cloacas que tienen muchos vecinos de Salta.

Aroldo Tonini
Aroldo Tonini

SALTA (Redacción) – El titular de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Aroldo Tonini, dialogó con Salta 4440 sobre varias cuestiones. Una de ellas fue el reclamo de los vecinos del canal del Tineo que exigen obras por rebalse de cloacas. Luego, se le preguntó sobre las obras de Aguas del Norte y las sanciones que le corresponderían a la firma. También habló sobre las inundaciones y los cambios en el Ejecutivo.

«En el tema de agua y cloaca es un problema de antaño, hubo una desinversión muy fuerte», consideró Aroldo Tonini ante este medio. Además señaló que Aguas del Norte cometió «graves errores» en la anterior gestión provincial. «Veo algún esfuerzo intentando revertir la situación con un plan de obras. La municipalidad va a acompañar en todo lo que pueda acompañar en vía pública», consideró.

No obstante, admitió la delicada situación: «Hay varios barrios con problemas de cloacas». Por esta razón, agregó: «Me imagino que con el nuevo presupuesto la provincia va a empezar a ejecutar las redes de cloacas». «(Gustavo) Sáenz comenzó un paquete de obras importantes y que hoy son una realidad. La intendenta (Bettina Romero) va a continuar además de obras pendientes, mas obras nuevas. Cómo la ampliación de las fuentes de captación de plaza Gurruchaga», describió Tonini.

Rotura de calles de Aguas del Norte e inundaciones

En tanto, este medio consultó si se va a terminar la problemática de que Aguas del Norte rompa las calles de los salteños. «Esperemos que así sea», respondió el funcionario. «Hemos hecho algunas obras, hay mucha gente que no pagó sus impuestos. Esperamos este año que ingresa ejecutar más obras», apuntó Tonini. Luego, consideró: «Antes de hacer unas calles revisamos las obras de cloacas, si hay que cambiarlas para no volver a pavimentar en un futuro. Espero que Aguas del Norte haga este examen previo».

Por otra parte, se manifestó sobre las inundaciones cada vez que llueve en la Capital. En este sentido, el titular de Servicios Públicos pidió: «Mantener los canales siempre limpios, los espacios verdes cortos». Allí prometió: «Las obras de correntia que vamos a ejecutar varias en este año, están previstas en el presupuesto. Pero esperamos que la pandemia no vuelva, que el presupuesto lo podamos ejecutar, que es ambicioso».

Cambios en el Gabinete de Romero

Sobre el último punto Tonini prometió: «Tengo en la secretaria mil millones de pesos entre pavimento, limpieza de canales. Hay varias obras de reparación y ampliación de canales que nos permita llevarles solución a los vecinos». Finalmente se le consultó sobre los cambios de funcionarios en la Municipalidad de Salta. «Hay veces que uno tiene diferencia de criterios que algunos funcionarios, es algo del trabajo diario. He decidió continuar acompañándola, me siento conforme con su proyecto», apuntó.

«Ha sido un año difícil, sin recursos, de pandemia, de restricciones, de decisiones delicadas, de pruebas difíciles», agregó. Sobre la problemática de los manteros describió: «Es todo un desafío». «Se ha divido en dos partes la parte de control: Lo que es control comercial que depende de la agencia de recaudación y la dirección de control de espacios públicos que depende de mi secretaria», detalló.

«Vamos a abarcar todo lo que es espacio público, plata banda, ferias Barriales, corredores gastronómicos. Todo lo que es bromatología y vía pública dependen de mi secretaria.
Terminamos reyes, vamos a presentar el nuevo modelo de trabajo de control de los espacios públicos», señaló sobre esta cuestión que generó mucha polémica. «Vamos a dialogar el cual siempre está abierto porque no queremos violencia, zozobras», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina