Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncias por desbordes cloacales en Avenida Ibazeta: «Hace 700 días que está el reclamo»

Una vecina de la zona amenazó con empezar a manifestarse si las autoridades no les brinda alguna solución.

desbordes cloacales

SALTA (Redacción) – El malestar de vecinos de distintos barrios de la provincia por irregularidades con el servicio de agua y falta de obras, ya es moneda corriente en Salta. En esta oportunidad, Salta 4400 dialogó con Liliana Pastor, vecina de Avenida Ibazeta, quien sufre por desbordes cloacales en su domicilio. Según explicó, esta problemática afecta a varias casas de la zona.

«Mis vecinos y yo vivimos en Avenida Ibazeta al 700 y hace dos años que hay problemas de aguas servidas y cloacales«, relató. Y agregó: «Todo empezó cuando se hizo el canal de Tineo. Aquí las cañerías ya tienen cerca de 70 años, son viejas. Se rompió el caño maestro de nuestra cuadra». De acuerdo a sus declaraciones, esto sucede en 7 domicilios.

«Se hizo un arreglo hace poco, pero en vez de solucionarlo, lo emporó. La solución real que nos tienen que dar es la reparación del caño maestro y está a cargo del licenciado Hoyos, que es el que no da las órdenes de hacer el cambio, solo manda a las cuadrillas para destrancar las cloacas», aseveró Liliana. Ante esta situación, solicitan una solución que sea de raíz y no temporal como les vienen ofreciendo desde hace tiempo.

La vecina contó que a los desbordes cloacales necesitan solucionarlos de forma urgente, dado que en la cuadra hay muchos consultorios médicos, hay personas mayores, personas con discapacidad. «Aparte de ser un foco de infección, perjudica económicamente porque no puedo atender a los pacientes si tengo este problema. Además, aparecieron alacranes, cucarachas y muchos problemas más», reclamó.

Sin respuestas

A pesar de los constantes reclamos, hasta el momento no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades. Según explicó Liliana, hace más de 700 días que está el reclamo, porque es cuando empezó las obras el canal. «Desde marzo estamos con desbordes cloacales y ya no damos más, no sabemos qué hacer. «Vamos a empezar a manifestarnos para que nos des soluciones reales a esto», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina