Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mediante una nueva protesta, los vecinos de barrio El Carmen exigen cloacas

La movilización se llevará a cabo el próximo lunes 30 de noviembre.

barrio El Carmen
Créditos - Salta 4400.

SALTA (Redacción) – La gestión de Bettina Romero atraviesa por una grave crisis que pone en jaque el accionar de la Municipalidad de Salta con respecto a las obras. Durante las últimas semanas, una gran cantidad de marchas se llevaron a cabo en las calles capitalinas. Con el objetivo de pedir soluciones sanitarias, vecinos de barrio El Carmen realizaron varias protestas y ya se preparan para una nueva, la cual tendrá lugar este lunes. En la misma solicitarán la construcción de cloacas.

Mediante las redes sociales, los vecinos comenzaron a realizar la convocatoria para la marcha que se desarrollará el lunes 30. «Nos unimos, hicimos 3 cortes de ruta, exigimos, nos hicimos escuchar y hoy las máquinas emparejaron nuestras calles y comenzó el enripiado», reza la imagen difundida. Según indicaron, la movilización que se desarrollará en unos días será para pedir cloacas.

Convocan a todos los vecinos que quieran participar de este reclamo para las 7 a.m. En la imagen especifican que saldrán desde el centro cívico a pie, en motos y en autos hasta la Ciudad Judicial. Además, solicitan llevar carteles, banderas y ollas para hacerse escuchar. Para finalizar, escribieron: «Barrio El Carmen no es más un barrio olvidado».

Anteriores reclamos

Lo que los llevó a salir a los vecinos anteriormente fueron las consecuencias de las tormentas en Salta. «Era impresionante como a la gente se le iba como en un arroyo todas las cosas, camas, lo que agarraba se llevaba. Un desastre total y hay un desagüe que no lo puede hacer la municipalidad hace un montón de años», explicó la gente en diálogo exclusivo con Salta 4400.

Reclamaron que hace 30 años existe un pozo ciego en la zona y las autoridades nunca le dieron soluciones. “Nos han prometido un montón de veces el año pasado. Nos llamaron que ya tenían todo el proyecto, que la plata estaba”, explicaron. Sin embargo, las obras nunca llegaron a concluirse. «Nadie nos da importancia”, lamentaron los vecinos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina