POLÍTICA

«Son los derechos que tienen», expresó Bettina Romero sobre el paro de municipales

Bettina Romero, presentó a dos nuevos integrantes de su Gabinete municipal y evitó hablar sobre la medida de la UTM.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Durante la mañana de este viernes y como bien informó Salta 4400, la intendenta de la Capital, Bettina Romero, tomó juramento a dos nuevos funcionarios que serán parte de su «Gabinete renovado». Esto se dio luego de la convocatoria al paro de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM). Sin embargo, cuando le consultaron sobre la situación, la titular del ejecutivo esquivó el conflicto: «Es parte de los derechos que tienen».

Ante los diferentes medios de comunicación y luego de la presentación de los funcionarios, Bettina Romero expresó su voluntad de diálogo. «La verdad que es una gran incorporación al que hicimos hoy con la que van a poder dialogar permanentemente», señaló a los periodistaa. No obstante, ante la consulta por el paro argumentó: «Es parte de los derechos que tienen todos los trabajadores». Lejos de explicar la situación se enfocó en su gestión.

«La verdad que tenemos una ciudad que tiene enormes desafíos y en plena pandemia este gobierno nunca ha parado», agregó la jefa comunal de Salta. Y en referencia a los empleados municipales aseguró: «Nunca hemos dejado de cumplir con los sueldos, con el cuidado de los trabajadores en riesgo. Y sin embargo permanentemente activos porque no podíamos parar».

La protesta de los empleados municipales

De la misma manera, reclamó: «La ciudad de salta espera mucho de todos, no solo de la intendenta y el gabinete, de todos. Tenemos que poner al municipio al servicio de la gente para que Salta este mejor». Por otra parte, Salta 4400 había dialogado con el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo. Allí anunció la medida de fuerza y lamentó la falta de diálogo: «Se la pedimos por nota, sé que estará ocupada».

«No tenemos con quién dialogar. Habíamos conversado con el Dr. Angulo, con el contador Amador, pero ellos no tienen poder de decisión», agregó el dirigente sindical. Luego contó: «Hemos hecho once notas y no hemos tenido respuestas. Cuando estábamos en la nota quinta por el mes de diciembre, ya le comunicamos a la secretaria del trabajo y al ejecutivo de que si no teníamos respuestas hasta el día 26, íbamos a tomar medidas asambleas».

Salir de la versión móvil