Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habrá paro de empleados municipales de Salta y realizarán una manifestación

Los trabajadores municipales se manifestaron y en diálogo con Salta 4400 el titular de UTM explicó en detalle la medida de fuerza.

empleados municipales de Salta
Empleados municipales de Salta

SALTA (Redacción) – Los empleados municipales de Salta realizarán un paro la próxima semana. Así lo informó a Salta 4400 el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo. «No teníamos con quien dialogar y con quien resolver los problemas», describió la situación con el Ejecutivo municipal. Además, cuestionó a la intendente Bettina Romero por la falta de diálogo: «Se la pedimos por nota, sé que estará ocupada».

En la mañana del jueves, los trabajadores nucleados en la UTM se reunieron en la puerta del centro cívico municipal. Allí Pedro Serrudo explicó a este medio que el próximo lunes realizarán un paro y una marcha. «No pedimos dialogar, nosotros ya teníamos previsto hacer una asamblea y determinar las medidas a tomar. Les explique a los compañeros los motivos por el cual vamos a tomar la medida de paro y movilización«, indicó.

Movilización «pacífica»

«Pero ya sabían todo pero habíamos hecho asambleas en todas las dependencia. Esto fue para tomar en conjunto las medidas que anunciamos y la vamos a comunicar a la secretaria de trabajo y la municipalidad», agregó el dirigente. En tanto, mencionó que el paro: «Va a ser por toda la jornada y vamos a hacer una movilización que vamos a comenzar en la planta hormigonera que es donde están los compañeros con mayores afecciones. Vamos a pasar por donde están los compañeros de san Antonio de Padua del canchón municipal».

«Después vamos a venir por independencia para que se sumen los compañeros de la escuela de acro oficio. Vamos por Santa Fe, sumamos a tránsito y después por San Martin sumamos a los compañeros de control y de la 25 de mayo», precisó sobre la movilización. Luego apuntó que terminarán en el centro cívico «en una marcha pacífica». «Va a terminar en asamblea y esperamos hasta ese momento haber encontrado respuestas con el ejecutivo. Que nos digan ‘nos juntamos’, ‘vamos a resolver por parte'», señaló Serrudo.

El silencio de Bettina Romero

En tanto, se le consultó al titular de la UTM si actualmente hay diálogo con el Ejecutivo municipal. «No tenemos con quién dialogar. Habíamos conversado con el Dr. Angulo, con el contador Amador, pero ellos no tienen poder de decisión», lamentó. «Ahora estuve conversando con el nuevo secretario de relaciones institucionales. Capaz a través de él podamos encontrar las soluciones a los problemas que aquejan a casi todos los compañeros municipales», consideró.

En este mismo sentido se le preguntó al dirigente si con la intendenta Romero no han tenido nunca un acercamiento. «Yo converse con ella… pero tampoco, no. Se la pedimos por nota, sé que estará ocupada», describió. «Pero esperemos ahora encontrar un canal de dialogo donde podamos ya conversar con el compañero asignado, con ella y encontrar soluciones en conjunto para todos», agregó.

Problemas que los lleva al paro

«Primero y principal que no teníamos con quien dialogar y con quien resolver los problemas», explicó sobre la medida de fuerzo. «Segundo que hemos hecho once notas y no hemos tenido respuestas. Cuando estábamos en la nota quinta por el mes de diciembre, ya le comunicamos a la secretaria del trabajo y al ejecutivo de que si no teníamos respuestas hasta el día 26, íbamos a tomar medidas asambleas», contó.

«Y como determinamos hoy, lo que hicimos está dentro de lo que marca la ley, dentro de los pasos que dice la ley para llegar al paro y la movilización. Cumplimos con todos los requisitos», aclaró el sindicalista. Allí este medio preguntó si en el caso de que no haya respuestas van a endureciendo las medidas. «Si no hay respuestas continuaremos, pero espero que encontramos el canal de diálogo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina