Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras la reunión del Parlamento del NOA, ven con buenos ojos la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Los vicegobernadores de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero se reunieron ayer en Tucumán.

SALTA (Redacción) – Como bien lo dijeron ellos mismos, el Parlamento del NOA parece haber cumplido su misión original como dinamizador de la región. En una clara muestra de federalismo y unidad regional, los vicegobernadores expresaron de manera unánime a la Nación que prorrogue la Ley de Biocombustibles tal y como lo habían planteado con anterioridad.

De esta primera reunión presencial de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, participaron los vicegobernadores de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Fue además en la Legislatura de Tucumán, donde las autoridades de las 6 provincias manifestaron un contundente apoyo al pedido de prórroga de al ley en cuestión.

Tras el debate pertinente, los mismos fijaron los temas principales de la agenda que tendrá el próximo Plenario del Parlamento del NOA. Cabe recordar que el mismo se realizará en el mes de marzo. Sin embargo, el asunto central de la reunión fue la prórroga de la Ley 26.093. La misma se llama: “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de los Biocombustibles”.

Por el desarrollo industrial del NOA

En esta línea, los mandatarios la consideraron “de vital importancia para garantizar la continuidad del trabajo, las inversiones y el desarrollo económico que la actividad azucarera genera». De hecho, puntualizaron en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero”. Tras ello, en una conferencia de prensa, el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, agregó: “Acá está de manifiesto que cuando hay decisión política, se avanza” sostuvo.

A su turno, el vicegobernador de Salta,  Antonio Marocco, manifestó: “Nos mueve un interés de región. Entendimos aquella convocatoria del presidente de la Nación para construir un país más federal y nos hemos puesto a trabajar en ese sentido; es decir, interpretando que son las regiones las que deben dar el primer paso”. En ese sentido, agregó: “hoy quedó claro que, a la hora de defender el trabajo, las inversiones y el desarrollo industrial del NOA, estamos todos juntos”.

Finalmente, destacaron la  importancia de que el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, haya apoyado públicamente la prórroga de esta ley. De esta evidente muestra de federalismo, participaron los vicegobernadores Carlos Haquim, de Jujuy; Florencia López, de La Rioja; Carlos Silva Neder, de Santiago del Estero; los senadores Oscar Vera y Raul Barot de la provincia de Catamarca.

También el secretario de la Legislatura tucumana y del Parlamento del NOA, Claudio Perez, y el presidente subrogante del organismo, Regino Amado.

Parlamento del NOA
Parlamento del NOA reunido en Tucumán

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina