Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Si el sistema sanitario sufre un estrés vamos tomar medidas», advirtió Gustavo Sáenz

El mandatario provincial prometió medidas sanitarias en el caso de que el sistema de salud sufra el avance de la pandemia.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se manifestó esta jornada respecto a la pandemia de coronavirus en Salta. Ante la consulta de si habrá nuevas determinaciones consideró: «Esto es día a día, nosotros tenemos una situación epidemiológica controlada». Sin embargo, lanzó una advertencia: «Si el sistema sanitario sufre un estrés importante, vamos a tener que tomar medidas». También se expresó sobre varios temas.

El mandatario Sáenz encabezó esta mañana los actos centrales en conmemoración por el 236 aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes. Luego de su discurso le consultaron sobre la situación que atraviesa la ciudad de Tartagal. «La verdad no tengo conocimiento absoluto del tema. He visto lo que dicen los medios periodísticos, imagino que tendrán alguna respuesta para dar sobre este tema», expresó.

Turismo en enero, exportaciones y Campo Quijano

En otro sentido, Gustavo Sáenz se refirió al turismo durante el mes de enero y señaló que fue bueno. «Gracias a dios, porque es un sector que venía muy golpeado. Sabemos, vivimos día a día, vemos que ocurre en el mundo. Hay que cuidarnos, hay que mantener el distanciamiento», solicitó. También le consultaron sobre la retenciones a las exportaciones y consideró: «Estamos trabajando todos los gobernadores del Norte Grande».

«Somos los más golpeados por los fletes y por trasladar nuestros productos. Estamos hablando y hemos pedido que tengamos un tratamiento diferenciado. Esperemos que lo tengan en cuenta», señaló sobre esta problemática. En tanto, sobre el momento que atraviesa Campo Quijano, el titular del Ejecutivo expresó: «La verdad que cuando recorríamos en campaña esta zona nos reclamaban mucho la necesidad de tener un transporte alternativo».

Allí destacó: «La posibilidad de tener el tren urbano de pasajeros en esta zona, para los chicos, estudiantes y para todas las familias. Hoy en día empezamos, era una promesa que habíamos firmado». Por esta razón celebró la obra que posibilitaron los fondos nacionales: «Después de un año de gestión logramos algo que durante muchísimos años no pudieron hacer». «Estamos convencidos que las clases tienen que volver, salvo que no le permita la situación epidemiológica, pero estamos trabajando», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina