Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones: Para el Presidente «es un problema» que en Salta la gente vaya a votar tres veces durante la pandemia

Luego de conocerse el desdoblamiento de elecciones, la decisión del gobierno provincial sigue sumando críticas.

voto femenino
Voto femenino- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Considerando que el año 2021 es un año electoral una grieta sea acentúa en el país con voces a favor y en contra de esta contienda política que ya empezó a dar qué hablar en el marco de la pandemia. Luego de que se conociera la decisión del Tribunal Electoral provincial en torno a las elecciones, diferentes referentes se expresaron en torno a la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones en Salta. El Presidente de la Nación fue uno.

A las críticas del sector opositor contra el Gobierno Provincial por la decisión de adelantar las elecciones provinciales en pleno invierno y pandemia de por medio, se sumó ayer la reprobación del Presidente. El mismo se expresó en una entrevista con el canal porteño IP. Allí afirmó que hay que evitar las aglomeraciones. De hecho, Fernández aseguró que “en una pandemia, mandar a la gente a votar tres veces es un problema y hay provincias donde las van a mandar 3 veces, como Salta”.

El mandatario cuestionó el desdoblamiento electoral en la provincia de Salta y sostuvo que lo mejor sería unificar la elección este año. “En la medida que podamos unificar para evitar que la aglomeración de gente se repita más de un día yo en eso estoy de acuerdo”, indicó de manera contundente.  Contrario a ello, la decisión del gobernador Gustavo Sáenz llevaría a la ciudadanía salteña a votar eventualmente hasta tres veces en el año, ya que aún el Congreso no decidió qué se hará con las Primarias a nivel nacional.

La postura del gobierno provincial

Paralelamente, en la nota, Alberto Fernández defendió las PASO, pero aclaró que en la pandemia lo están estudiando. “Mandar a la gente dos veces a votar es un problema”, señaló al respecto.  Sin embargo, desde el gobierno provincial no se inmutaron por la postura presidencial y ratificaron que las elecciones del 4 de julio “son decisión tomada”.

Desde el gobierno reconocieron que en 2017 ya se votó de manera unificada y se utilizaron los dos sistemas. Sin embargo, en  esta oportunidad entienden que esto implicaría otro riesgo por la cantidad de tiempo que los votantes tienen que estar dentro del aula y del establecimiento para elegir a sus candidatos a nivel nacional y provincial. Por ello más bien apelaron a los protocolos sanitarios y se prevé contemplar y justificar los casos que incluyan a personas dentro de los grupos de riesgo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina