Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales analizarán la planificación en la ciudad: ¿Cuáles serán las obras públicas de relevancia?

La reunión para tal fin tendrá lugar este miércoles a partir de la mañana.

SALTA (Redacción) – A pesar de los años, la ciudad todavía da cuenta de algunas materias pendientes sobre todo en materia de urbanización y planificación. Por ello, en el marco de un nuevo año, electoral por cierto,  se realizará una reunión ampliada de concejales. La misma tendrá lugar este miércoles a horas 10.30. Se espera entonces que la misma permita conocer y analizar distintos aspectos relacionados al tránsito y las obras públicas en la ciudad de Salta.  

Por ello, se prevé que participen del encuentro el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini. Cabe señalar que la convocatoria se enmarca en una serie de encuentros informativos con distintas áreas del DEM en torno a zonas urbanas.

Estas áreas precisamente fueron programadas con el objetivo de que ediles de diferentes bancadas puedan interiorizarse e involucrarse con  la planificación prevista por el Ejecutivo Municipal para el corriente año. De hecho, resulta ser el nodo de un debate histórico que todavía tiene un saldo de calles con tamaños baches, el desorden del tráfico y demás cabos sueltos en materia de urbanización.

Las prioridades

Durante el encuentro a realizarse en el Salón de la Mujer del Concejo Deliberante, y en lo referido al tránsito en la ciudad, se prevé abordar el estado actual del convenio vinculado a la seguridad vial celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Salta; trámites y otorgamiento de licencias de conducir; medidas previstas ante el inicio del ciclo lectivo; estado de las calles y obras proyectadas; y funcionamiento de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Por otra parte, y buscando conocer en detalle lo proyectado para el año en curso en relación a la obra pública, se acordó el tratamiento de diversos ejes, entre ellos: relevamiento y cronograma de bacheo; cronograma de obras y pavimentación, cronograma de equipos afectados al mantenimiento y limpieza de canales; y obras según Convenios/Convenio Específico Proyecto Integral Argentina Hace II- Nación-UEPE.

Reunión del Concejo Deliberante de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina