Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Alberto Fernández candidato al Premio Nobel de la Paz?

La candidatura del Jefe de Estado argentino fue presentada por legisladores bolivianos.

SALTA (Redacción) – El Comité Nobel Noruego aceptó la candidatura propuesta por legisladores bolivianos para que el presidente argentino, Alberto Fernández, sea candidato al Nobel de la Paz. Los funcionarios políticos del país vecino decidieron postular al Jefe de Estado argentino por «su actitud decidida y valiente» que permitió «salvar la vida» del exmandatario Evo Morales luego del golpe de estado en Bolivia.

La propuesta presentada ante el Comité estuvo encabezada por el senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe Maita. También contó con la participación de sus pares Santos Mamani Espinoza y Grobert Nogales Grageda. Todos ellos, quienes forman parte del MAS, resaltaron la acción de Fernández, y como forma de agradecimiento, decidieron lleva a cabo esta iniciativa.

Con respecto a esto, el presidente Alberto Fernández destacó que volvería a hacer lo mismo «una y mil veces». «El único mérito mío fue cuidar a alguien tan querido por los bolivianos y ayudar en lo que pueda a que la democracia vuelva», sostuvo. Y además, agregó: «Sólo hice lo que un hombre de bien y democrático debe hacer». Por su parte, Evo Morales agradeció la ayuda y calificó esas acciones como «algo único en el mundo».

«Lo que usted hizo por Bolivia, por la democracia, por mi vida es algo inédito, algo único en el mundo. Después de que retorné algunos dirigentes me preguntaban cómo podemos agradecerle, ese era el sentimiento generalizado y así surgió la idea de presentarlo como candidato al premio Nobel de la Paz«, explicó el exmandatario.

Presentación de la candidatura

Los referentes bolivianos señalaron ante el Comité Noruego que Alberto Fernández «es un jurista que siempre estuvo comprometido con la causa y la práctica de los derechos humanos». También sostienen que permitió la recuperación de la institucionalidad democrática y pudo poner fin a la persecución y discriminación de los pueblos originarios. Esta era una de las principales denuncias durante el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina