Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Horacio Verbitsky

POLÍTICA

«Fue un error grave»: Horacio Verbitsky expresó su arrepentimiento luego del escándalo por el vacunatorio VIP

El periodista pidió disculpas públicas en su página web «Cohete a la Luna».

SALTA (Redacción) – Luego del descubrimiento del vacunatorio VIP y la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud, el periodista protagonista del escándalo brindó declaraciones públicas. Horacio Verbitsky, mediante un texto escrito, reconoció que fue «un error grave» recibir la vacuna contra el coronavirus y pidió disculpas por el «ejercicio de un privilegio» en el marco de la pandemia.

El comunicador publicó sus disculpas a través de la página web «Cohete a la Luna», donde expresó su arrepentimiento. «Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio», sostuvo Horacio Verbitsky.

Y además, agregó: «Debo explicaciones a todos los lectores del Cohete y a quienes siguen mi trabajo y mi militancia desde hace mucho tiempo. Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas». Cabe destacar que este hecho derivó en la salida de Ginés González García de la cartera sanitaria, la cual ahora dirige Carla Vizzotti.

Según el comunicador, él consultó al ahora exministro González García si correspondía que se colocara la vacuna. «Me dijo que sí y que debía hacerlo en el Hospital Posadas, uno de los tres nacionales, que depende del Ministerio. Días después obtuve el turno», sostuvo. Sin embargo, aclaró que «horas antes, le indicaron que «un equipo ambulante del hospital lo haría en el propio Ministerio».

Arrepentimiento

El periodista aceptó su culpa y sostuvo que no debió haber aceptado la vacuna. De acuerdo a sus declaraciones, «nada justifica su accionar» e incluso, indicó que esta situación «debilita el reclamo de un trato igualitario y de cuidado especial a los más vulnerables». «Lo más decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdón», finalizó Horacio Verbitsky, luego de que desatara la polémica por el vacunatorio VIP.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina