Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hay acuerdo entre Provincia y gremialistas: ¿De cuánto será el aumento?

Los representantes gremiales lograron arribar a un aumento salarial del 40,5%

docentes de Salta
docentes de Salta

SALTA (Redacción) – El debate llegó a su fin, al menos por ahora. De hecho, se conoció que autoridades de la Provincia arribaron a un acuerdo con importantes gremialistas. De hecho, se conoció que este incremento en los salarios es superior a la paritaria nacional docente. Esto claro que que calmó las aguas y la interna siempre vigente al momento de retornar al ciclo lectivo en términos de aumento.

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, encabezaron una nueva reunión paritaria con entidades gremiales docentes. Allí cerraron el acuerdo de un aumento salarial del 40,5% a pagar escalonado hasta septiembre de este año. Así las cosas, con el sueldo de febrero se percibirá un aumento del 12,5% más un bono de $10 mil a cobrar por única vez.

Salta entre las provincias con más aumento salarial

Cabe recordar que la negociación se desarrolló durante tres días donde además se trataron temas de índole pedagógica, organizativa y sanitaria teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo del próximo lunes 1 de marzo. En esta línea, los funcionarios y representantes gremiales coincidieron en que el acuerdo obtenido es positivo par el momento.

De hecho, los mismos entienden que posiciona a Salta nuevamente entre las provincias con mayor porcentaje de aumento salarial. Asimismo, está previsto en julio que se vuelva a reunir la mesa paritaria para el seguimiento y evaluación de los puntos tratados ya que la pandemia todavía sigue vigente a la par de una crisis económico que hace humo todo intento de actualización.

De la mesa participaron representantes de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y UDA (Unión de Docentes Argentinos).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina