Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paritaria docente en Salta: Sitepsa advierte que «no negocia con montos en negro»

La dirigente de Sitepsa se refirió a la paritaria docente en Salta y aclaró la postura frente a la propuesta del Gobierno Provincial.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SiTEPSa), Virginia Cervera, se manifestó sobre la Paritaria docente en Salta. Primero indicó que en la jornada del jueves el gremio participó de las mesas de negociación con el Gobierno. Luego resumió de forma contundente: «Queremos aclarar que Sitepsa no negocia con montos en negro por eso no acompañamos la firma del acta».

En dialogó con Salta 4400, la referente del sindicato docente explicó su postura sobre el ofrecimiento del Gobierno Provincial. «Consideramos que debe hacer un incremento en el salario básico para que pudiera repercutir todos los meses posteriores», apuntó. Asimismo lamentó: «Los otros sectores se apuraron a  firmar este bono. Que primero era en dos partes y nosotros exigimos que sea con impacto importante en primer término».

«Nosotros consideramos que los docentes van a recibir este impacto en marzo y los meses posteriores van a ver devaluados sus salarios», agregó Cervera sobre la negociación. Por este motivo, este medio le preguntó cuál es el número que los favorece. «Estaríamos planteando hoy una reivindicación salarial superior al 30% para el primer semestre», indicó. Del mismo modo agregó que piden un «saneamiento de grilla» y varias exigencias más.

Sobre esto último mencionó: «Algunos puntos que tienen que ver con el incremento en porcentaje en zona. Con la re vinculación del cargo docente primario, para algunos docentes que están trabajando en alternancia y están a disposición completa del sistema». «Cobran un solo salario y creemos que tienen que ser reconocido este trabajo porque hay un bloqueo de título», consideró y advirtió que hay «un montón de otros ítems».

A la espera de la postura de las bases

Por otro lado, la dirigente de Sitepsa argumentó: «Si nosotros no logramos hoy un incremento superior al 30% no estaríamos acompañando con la firma de esta acta». «De todos modos está noche tenemos convocada una asamblea virtual con los docentes afiliados a Sitepsa. Para darles a conocer lo que se ha trabajado en las mesas y de ahí se tomará la decisión que se consensue», remarcó.

«En la otra parte de la negociación estamos viendo las condiciones laborales y que en contexto de pandemia son importantes que figuren en el acta», agregó. «Esto tiene que ver con los montos que deben recibir las escuelas. Tienen que estar en el acta y deben ser periódicos para ir reponiendo», reclamó Cervera. «Hay otras también como artículos que tienen ver con el tema del contagio de COVID y que sean no incluidos dentro del sistema regular de licencias», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina