Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lanzan una «bicicleteada de concientización» en los Valles Calchaquíes con un objetivo puntual

Valles Calchaquíes
Bicicleteada en los Valles Calchaquíes.

SALTA (Redacción) – Este sábado la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes de la Provincia llevarán adelante una bicicleteada de concientización. Esta iniciativa que tiene un objetivo puntual será en los Valles Calchaquíes. Los participantes saldrán desde la plaza central de Animaná, el circuito será por ruta nacional 40 y finalizará en la plaza del municipio de San Carlos. Habrá asociaciones de ciclistas y público en general.

En diálogo con Salta 4400, el secretario de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, apuntó que comenzará a 9 de la mañana de este sábado. Luego, apuntó: «Se busca concientizar a la ciudadanía sobre el respeto del metro y medio del sobre paso al ciclista. Y también en normativas de seguridad al actor». «Estamos trabajando ahora en el Valle Calchaquí, y la idea es trasladar todo esto para que haya menos muertes en accidentes de tránsito«, agregó.

Actividades y sorteos

«Nosotros tenemos como tarea fundamental concientizar y trabajar mancomunadamente con todos los municipios», completó el funcionario de Seguridad. Allí invitó: «Esta abierta para todos, el público en general, pueden ir familias, niños. Se va a hacer una capacitación cuando lleguen a San Carlos». También mencionó que en el lugar habrá un sorteo de elementos de seguridad: cascos, bandoleras, chalecos reflectivos, y otros objetos.

«Para que los ciclistas tomen conciencia que deben tener estos elementos de seguridad a la hora de circular por calles, rutas», indicó Sauma. «Este es un punto de partida de concientización, ya se hizo en la ciudad de Salta y ahora vamos al valle del Lerma», insistió el funcionario. Asimismo apuntó que desde el organismo están «tratando de salir a los municipios para acompañarlos y concientizar».

Por último, se le preguntó sobre otras actividades similares y anticipó: «Vamos a hacer una campaña de concientización en la plaza principal. Va a haber stands del Ministerio de seguridad, como así también de Turismo. Se va a capacitar a promotores turísticos, ya que es un lugar donde la mayoría de los casos tiene bicicletas turísticas». «Después haremos sorteos, darle herramientas necesarias a los municipios para continuar la concientización», cerró.

Imagen
El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes de la Provincia llevarán adelante una campaña de concientización vial

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina