Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por la vuelta a clases, implementan medidas de seguridad vial: ¿Qué pasará en las calles de la ciudad?

Desde este lunes se implementarán medidas de asistencia en las escuelas de la ciudad.

clases en Salta
Regreso a las aulas - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Como estaba previsto, la vuelta a clases en la ciudad de Salta es un hecho que tiene las horas contadas. Luego de un año de párate educativo, los alumnos retornan a las aulas. En este marco, se anunciaron nuevas medidas de seguridad vial para contener la circulación de personas en el marco de la pandemia que todavía prevalece en la comunidad.

El operativo de seguridad, asistencia y colaboración se pondrá en marcha desde el lunes 1 de marzo. El objetivo es brindar seguridad a los niños y jóvenes que asisten a establecimientos educativos y asegurar el ordenamiento del tránsito. Para ello, se abordará el acceso y cercanías de escuelas y colegios considerando que estos frentes suelen colapsar por la cantidad de alumnos.

El detalle calle por calle

En este marco, personal de las secretarías de Movilidad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos trabajarán coordinadamente para la creación de corredores seguros, gestionando así el control del tránsito. Los operativos se realizarán para el turno de ingreso a la mañana  y salida al mediodía, teniendo en cuenta los horarios de finalización de clases. Similares acciones se desarrollarán para el turno tarde.

Con el objetivo de garantizar el ingreso y egreso a los establecimientos escolares en forma segura, también contarán con la presencia y colaboración de los Preventores Urbanos. De hecho, los mismos tendrán a su cargo la cobertura para evitar factores de riesgo y la asistencia de alumnos. En este marco, el plan “Sube y Baja” se implementará en calle Ameghino –entre Mitre y Zuviría-, Güemes -entre Zuviría y Balcarce- y en Santiago del Estero -entre Mitre y Zuviría-.

¿En qué consiste el «Sube y Baja»?

Esta medida prevé que quienes lleguen a la institución en auto tengan disponible una dársena especial señalizada en la calzada. Se acercan a la misma, detienen unos segundos la marcha, el menor desciende del vehículo con la ayuda de los docentes. Luego, el personal abocado a tal tarea lo hará ingresar a la institución, por lo que el conductor seguirá su viaje sin necesidad de descender del vehículo.

Por otra parte, habrá  agentes en las escuelas ubicadas en Alvarado -entre Córdoba y Lerma-, avenida Belgrano – entre Mitre y Balcarce- y avenida Belgrano -entre Simón Bolívar y Marceto T. de Alvear-. En el caso de los establecimientos que se encuentran sobre avenida Belgrano, los vehículos estacionarán en paralelo a la ciclovía. Además, el personal municipal, lo ayudará a atravesar la ciclovía. En la escuela Sarmiento, los vehículos deberán estacionar sobre mano derecha.

Por otra parte, y a fin de una sana convivencia urbana, en los tramos de la ciclovía en los que se encuentran establecimientos educativos, los ciclistas deberán descender y atravesar caminando para evitar accidentes. Finalmente, a partir del lunes 1 de marzo, estará prohibido estacionar sobre mano derecha de avenida Belgrano, desde Almirante Brown hasta Adolfo Güemes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina