Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clases presenciales: ¿Cómo será la modalidad para el regreso a las escuelas privadas de Salta?

Roberto Suaina habló de forma exclusiva con Salta 4400 sobre cómo sería la reapertura de las instituciones.

UNSa
Colegio Privado de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El regreso a clases presenciales es una cuestión que genera mucha polémica en toda la sociedad. Algunas personas piensan que las condiciones no están dadas para que las escuelas abran sus puertas, mientras que otros exigen el inicio de las mismas. En este marco, el COE se reunió con representantes de colegios privados de Salta para analizar el tema.

Roberto Suaina habló de forma exclusiva con Salta 4400 sobre las reuniones que mantuvieron con el Ministerio de Educación. «El Ministerio se encargó de lograr la implementación del  protocolo que está en vigencia», declaró. Además, contó que fueron también ellos quienes se encargaron notificar a cada institución para que este se pueda cumplir y así reabrir las escuelas.

Según explicó, las clases presenciales volverán el 1 de marzo, tal como estaba estipulada, y en algunos casos el 8. «Hay colegios que van a estar notificando la organización de los grupos, sábados y domingos porque los padres todavía siguen acercándose a las instituciones a matricular y eso modifica los grupos», sostuvo. También explicó que esto podría generar algunos problemas en el marco de la vuelta.

«Lo más caótico seria que el 1° de marzo si no recibió la notificación, vaya a la institución. Esto provocará un movimiento no deseado en la cantidad de alumnos», aseveró. En ese sentido, recalcó que cada uno de las escuelas privadas de Salta aplicará una modalidad particular. «Hay colegios que van a trabajar una semana si, otra no intercalando con la virtualidad, otros colegios que van a alternar días», detalló.

Retraso en el pago de cuotas

Con respecto a este tema, Suaina explicó que todavía existen deudas, pero se empezó a ver una regularización entre octubre y noviembre. Muchas padres tuvieron que hacer un esfuerzo y acercarse a los colegios para acordar formas de pago de las matrículas y mensualidades. Sin embargo, no fue el caso de todos y hay alumnos que no estarán matriculados y no podrán comenzar las clases presenciales por este motivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina