SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández determinó esta jornada ponerle un punto final a la política migratoria del gobierno de Mauricio Macri. Y desde el PRO de Salta cuestionaron duramente la medida con un comunicado. Este fue titulado «Los delincuentes del mundo tienen las puertas abiertas en las fronteras de Salta con Bolivia, Paraguay y Chile». «Pareciera que necesita borrar cada huella dejada por su antecesor», describieron.
Desde el PRO de Salta aseguraron: «Durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, se trabajó incansablemente para terminar con los delitos y encerrar a quienes los cometen». Cabe recordar que con la normativa de la gestión de Cambiemos se impusieron controles más estrictos para evitar el ingreso de delincuentes extranjeros. Así también se agilizaron los trámites de expulsión de inmigrantes con antecedentes penales.
«En detrimento de la seguridad de todos los argentinos»
Además, el PRO salteño aseguró sobre la anterior normativa: «Los resultados fueron positivos. Y se pueden ver reflejados en los índices que confirman la reducción de tráfico de drogas, de trata de personas y de los femicidios, que se han disparado en forma alarmante en el último año, entre otros crímenes». Allí apuntaron contra el actual mandatario: «Una vez más da marcha atrás caprichosamente con medidas de la gestión anterior».
«Esta vez, en detrimento de la seguridad de todos los argentinos», agrega el texto difundido por las redes sociales. Y de la misma forma continúa: «Están volviendo a poner a los delincuentes extranjeros en el mismo nivel que las personas que llegan desde otros países con la intención de contribuir al crecimiento de la República Argentina». «No vamos a permitir que borren con el codo el trabajo que hicimos para proteger la seguridad del país», advirtieron.
«Repudiamos el accionar del Presidente Alberto Fernandez y del Gobierno Nacional», castigaron. Así también acusaron: «Valiéndose de la bandera de los Derechos Humanos, prioriza a quienes tienen antecedentes penales». Finalmente describieron que el país: «Está cada vez se acerca más a convertirse en el lugar ideal para la instalación de redes de narcotraficantes, trata de personas y otros delitos de menor y mayor envergadura».