Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte interna del PRO en Salta con el gobernador Sáenz en el medio

Un dirigente del PRO salteño cuestionó a sus pares por la postura frente al mandatario de Salta

Pro en Salta
Gustavo Sáenz en conferencia de Cambiemos.

SALTA (Redacción) – La grieta del PRO en Salta se sigue profundizando entre sus dirigente por la postura respecto al gobernador Gustavo Sáenz. En este sentido, el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), Alberto Castillo, criticó duramente al diputado nacional Martín Grande. “Cuando eran candidatos salieron de la mano del gobernador, llegaron al cargo y ahora dicen no”, señaló el miembro de la fuerza política.

En este sentido, como bien lo informa el DDN, Alberto Castillo que integra el PRO en Salta analizó la situación del partido. “El PRO ha pasado por esta situación en la que un sector se creyó que ellos eran los representantes legítimos y ellos representan a una parte”, cuestionó a varios dirigente. Allí el funcionario precisó que: «Hay una fracción que no acompaña la gestión del gobernador, pero sí cuando eran candidatos».

«Cuando eran candidatos salieron de la mano del gobernador, llegaron al cargo y ahora dicen no, el gobernador se equivoca”, castigó Castillo. Luego, aclaró que quienes encabezan esta facción del PRO son la diputada provincial Gladys Moisés y el diputado nacional Martín Grande. Castillo aseguró que acompaña la gestión del mandatario Sáenz. Sin embargo, cuestionó otro de los temas que genera divisiones: la intensión de eliminar las elecciones PASO de la provincia.

Boleta única de papel y sí a las PASO

“Me parece que tenemos que avanzar en la Boleta Única Papel que es un tema transparente», comenzó Castillo. Luego, diferenció: «Pero el tema de las PASO, por más que sea un costo, permite que sectores que no tienen la posibilidad de participar estén sentados en la mesa”. “Yo formo parte del frente Cambiemos, soy afiliado del PRO, primero vamos a pelear en la interna si no llegamos a una lista unidad”, comentó sobre a qué candidato apoyará en los próximos comicios. 

Por último, ante las repercusiones por el Aporte a las Grandes Fortunas que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación, Castillo señaló que el PRO defiende la propiedad privada. “Hay personas que tienen una propiedad desde hace 100 años y hay comunidades que discuten esa propiedad”, comentó. “No podemos volver 500 años atrás y ver a quien le correspondía la tierra o no”, señaló. “Podemos dar derechos, pero siempre respetando lo entregado. Hay mucho para dar”, cerró. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina