Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Sáenz tiene que llevarse bien con Nación, no quiere decir que es kirchnerista», apuntó Suriani

El legislador Andrés Suriani analizó la posibilidad de que el mandatario forme parte del Frente de Todos en 2021.

Sáenz
Gustavo Sáenz junto al presidente Alberto Fernández.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Andrés Suriani dialogó con Salta4400 y analizó diversos temas sobre el contexto político de Salta. En primer lugar analizó el acercamiento del gobernador Gustavo Sáenz al Frente de Todos y consideró: «Es importante un buen entendimiento, una buena relación porque esto beneficia a todos los salteños». Luego explicó cuál es la situación del PRO en Salta con las fuertes internas y marcó su posición sobre las PASO en 2021.

Acompañamiento a Sáenz y el arribo al Frente de Todos

En primer lugar, el legislador expresó su intensión de volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones. «Sobre todo porque me interesa en este proceso de acompañar a Sáenz«, porque «requiere del consenso y compromiso de todos los salteños», describió. En este punto se le consultó sobre el acercamiento del mandatario al Frente de Todos. «Tiene que llevarse bien con el gobierno nacional y el presidente de Nación porque Salta recibe el 80% de sus ingresos de origen nacional», argumentó.

«Es importante un buen entendimiento, una buena relación porque esto beneficia a todos los salteños. Esto no quiere decir que el gobernador sea kirchnerista», agregó Suriani. En este sentido, describió que el mandatario «ha demostrado en estos años que es un hombre de convicciones, principios cercanas al peronismo, no al kirchnerismo y que él ha sido parte de Cambiemos y de Juntos por el Cambio». Allí también recordó que por el último espacio alcanzó la gobernación en 2019.

alberto fernández
Andrés Suriani, Diputado Provincial – Fuente: Salta 4400

«Creo que no hay una dicotomía entre el gobernador se lleve bien con el presidente y Juntos por el Cambio», insistió y agregó: «Hay que ir por encima de la grieta. No quiere decir que cuando haya que marcar algo que uno está en desacuerdo, lo haga y eso es constructivo y bueno para la vida democrática». Por esta expresión se le preguntó si es opositor u oficialista de Sáenz y resumió «no caigo en esos lugares comunes». De igual manera remarcó: «Hoy como diputado, cuando tengo que ser oficialista lo soy».

La postura del PRO ante el arribo de Sáenz al Frente de Todos

Luego, Salta4400 le recordó que el PRO salteño marcó su postura contra el acercamiento de Sáenz con Alberto Fernández. «Creo que en estas horas, Gladys Moisés pueda estar reflexionando esto. Porque creo que hoy necesita Juntos por el Cambio mostrar una base de sustento amplio para ser una alternativa al gobierno nacional en el 2023. Yo juego en esa línea. Para mí Sáenz no es el opositor, sino el kirchnerismo», señaló el diputado Suriani.

Respecto a la interna en el PRO, se le consultó sobre la posición de Alberto Castillo que pide que Moisés debería dar un paso al costado: «No, creo que hoy necesitemos de todos. Yo quiero que este Gladys adentro. Los que tienen alguna diferencia con la línea que marcamos nosotros, los invito a arreglar un encuentro para que podamos debatir». Respecto a la diputada nacional Virginia Cornejo reveló: «Me entere hace poco que había presentado su afiliación. Ella siempre fue parte del PPS. Me encantaría que ella también sea parte».

¿PASO sí o no?

Finalmente se le consultó sobre las Primarias Abiertas del 2021. «Las PASO siempre fueron positivas», comenzó y señaló «que había problemas en los partidos y era bueno que se amplíen los ámbitos de debate y se podía generar más compromisos». «Hoy tengo entendido que con la pandemia mediante por temas económicos, están queriendo sacarlas. No sé cómo podemos hacer para que los partidos tengan que dirimir sus elecciones. El tema de la pandemia complica esto», consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina