Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrés Suriani sobre el 8N:»Hay un sinnúmero de factores que hizo que mucha gente nos manifestemos en este banderazo»

El diputado provincial explicó los motivos por los cuales participó de esta marcha.

Andrés Suriani
Andrés Suriani

SALTA (Redacción) – El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo un nuevo banderazo llamado 8N en contra del Gobierno de Alberto Fernández. Esta movilización se dio a nivel nacional y Salta fue partícipe de la misma. Muchos políticos provinciales formaron parte de esto, ya que consideran que hay muchas irregularidades en la gestión actual. Es el caso del diputado provincial, Andrés Suriani, quien sostuvo que esta nueva modalidad le da a la gente una herramienta para manifestar su descontento.

En diálogo con Salta 4400, el licenciado contó que anteriormente participó de las marchas del 17 de agosto y la del 12 de octubre. «Yo particularmente me he manifestado siempre en contra de que colonicen la justicia, sea de donde venga. La justicia debe ser independiente y es muy notorio como hay un intento por parte de la actual administración de gobierno, de generar algunos cambios para darle impunidad a la vicepresidenta», explicó.

En ese sentido, explicó que llevan a la Justicia a un espacio en donde en algún punto se vuelve dependiente y está sometida al poder político. Sin embargo, aclaró que esto no es lo único que lo llevó a movilizarse en el marco del 8N. «Hay que agregar otros descontentos, por ejemplo el hecho que haya habido usurpaciones, tanto en tierras públicas como privadas, no dando garantías que el estado debe preservar la propiedad privada», sostuvo.

Otras irregularidades en la gestión actual del Gobierno

Andrés Suriani indicó que «hay un sinnúmero de factores que hizo que la gente nos manifestemos en este banderazo». Puso de ejemplo a los presos que «dejaron en libertad», los hechos de violencia y la actual presentación del proyecto por aprobar el aborto. «Es una situación compleja y creo que el presidente, no ejerce él la presidencia, sino Cristina», aseveró.

Por otro lado, señaló que en la Argentina sigue existiendo una «cultura de subsidios», pero que también entiende que hay menos puestos de trabajo. «Hay un 50% de pobreza, un número de desocupación que preocupa, un peso argentino que casi no vale nada y la inflación no ha parado. Para finalizar, habló sobre la situación de los jubilados y denunció que el Gobierno actual no cumplió ninguna promesa hacia ellos. «Hoy es de público conocimiento que realmente después de lo que ha hecho el kirchnerismo, el sistema de jubilación ha nivelado para abajo y la gente jubilada la pasa mal», aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina